Concentración ante el Ayuntamiento de Pizarra en defensa del empleo público y contra las represalias al delegado de CGT

235-arton2757

El 9 de diciembre, a las 16h, CGT se concentra en Pizarra ante las actuaciones del alcalde (PSOE) que ha sido condenado por atentar contra los derechos fundamentales de los trabajadores/as del Ayuntamiento y continua empenado en seguir atacando a los basicos derechos recogidos en la constitucion.

Tanto el Juzgado de lo Social de Malaga como el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia han declarado probadas las violaciones a los derechos fundamentales de los trabajadores del Ayuntamiento de Pizarra con su alcalde (PSOE) a la cabeza, que pretende obviar y continuar con su acoso a los afiliados de CGT y su seccion sindical en el Ayuntamiento.

Desde que el PSOE se hizo cargo del Ayuntamiento de Pizarra en las ultimas elecciones, cierto tufo se desprende desde esa casa consistorial en lo que respecta al trato del equipo de Gobierno hacia los empleados municipales.

El Juzgado de lo Social de Malaga, ratificada por el TSJA, dicto sentencia por la que condenaba al Ayuntamiento de Pizarra a la readmision inmediata de un afiliado a CGT por vulneracion de sus derechos fundamentales (DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA EN SU VERTIENTE DE DERECHO DE INDEMNIDAD) y ahora el alcalde ?gpasandose la sentencia por el forro?h pretende cubrir ese puesto de trabajo mediante un ?concurso publico? que tendra lugar el proximo 9 de diciembre, curiosamente dejando vacantes el resto de plazas existentes.

Desde CGT pedimos publicamente la dimision del Alcalde de Pizarra por, como dice la sentencia, VULNERACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, quien como garante de los Derechos y Libertades publicas, queda demostrado, deja bastante que desear y asi lo vamos a requerir publicamente el proximo jueves 9 DE DICIEMBRE a partir de las 16:00h cuando nos concentremos a las puertas del ayuntamiento, coincidiendo con la celebracion del EXAMEN, QUE SIRVE PARA DESPEDIR AL COMPANERO JUAN EDUARDO JIMENEZ RIVERO, DELEGADO SINDICAL DE CGT.

CGT, aprovecha para solicitar al resto de grupos politicos representados en el Ayuntamiento a sumarse al rechazo a las practicas persecutorias y antisindicales del Alcalde del PSOE, al que le vienen muy grandes las siglas a las que representa.

SR. ALCALDE DE PIZARRA, CON LA CGT HA TOPADO

——

CONCENTRACION

FECHA: Jueves, 9 de Diciembre de 2010

HORA: A las 16:00 horas

LUGAR: Ayuntamiento de Pizarra (Malaga)

Comparte

Últimas noticias