Concentración-Cacerolada en el Parlamento de Andalucía

1266-arton3958

Hoy jueves de 10:30 a 11:00 horas unos docientos trabajadores publicos, convocados por la Coordinadora de Empleados Publicos de la Macarena, se han concentrado a las puertas del Parlamento de Andalucia contra los recortes en sus derechos y en la calidad de los servicios que se prestan a la sociedad, que los tres gobiernos estan imponiendo a sus empleados y a los ciudadanos en general. Esta Convocatoria ha sido apoyada ?gMAREA PUBLICA?h, Coordinadora por el Empleo y los Servicios Publicos de Sevilla.

Coincidiendo con la sesion plenaria de la Camara andaluza, trabajadores publicos de INSS, Parlamento de Andalucia, servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Camara de Cuentas, Hospital Virgen Macarena, Participacion Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla e INEM, han expresado sin incidentes y de forma pacifica, pero si ruidosa, su rechazo mas absoluto a las decisiones de los tres gobiernos recortadores: central, autonomico y local.

Mientras tanto, en la sede parlamentaria nuestros “representantes” (Se han coreado lemas como !Que no, que no nos representan! o !Vosotros recortais derechos, nosotros votos!) se han dedicado un ano mas a los juegos de salon, a la pantomima de debatir unos presupuestos para Andalucia, como si los trabajadores publicos y los ciudadanos no supiesemos que estos presupuestos, como los del estado, vienen impuestos desde los bancos, las grandes corporaciones, la troika, Merkel, etc. y que van dirigidos a proteger sus intereses e imponen, sin compensaciones enormes sacrificios a los ciudadanos.

Desde la Coordinadora Macarena, transmitiendo el sentir mayoritario de los trabajadores publicos, queremos dejar claro que no nos importan de donde vengan los recortes, ni que partidos politicos sustentan al gobierno que los aprueba, tanto montan, montan tanto: Rajoy, Grinan, Valderas o Zoido.

La Coordinadora Macarena y Marea Publica quieren expresar su total rechazo a estos Presupuestos, que van a consagrar los recortes anunciados en el BOJA de 1 de octubre de 2012, con la Ley 3/2012, que significa mas reducciones salariales en las pagas extraordinarias, que supondran una media del 5% de las retribuciones anuales, reduccion de un 10% de las retribuciones de los interinos, mas desempleo, menores y peores servicios a los ciudadanos,etc., etc.

Comparte

Últimas noticias