Con la huelga en RENFE, que comienza esta noche, termina la semana de movilizaciones del transporte en Málaga

El lunes y miercoles se realizaron sendos periodos de huelga en el servicio de grua municipal de Malaga, siendo especialmente activo el desarrollado en el dia de ayer con un encadenamiento de los conductores en C/ Larios.

Hoy jueves 27 se realizara una concentracion a las puertas del Ayuntamiento de Malaga, coincidiendo con el Pleno Municipal, A PARTIR DE LAS 10H, al objeto de seguir denunciando la situacion de los trabajadores/as de las empresas o sectores de la orbita del Ayuntamiento, Asalariados del Taxi, Grua Municipal, Centro de Emergencias del Ayuntamiento que tan nefastamente gestiona Ferroser, EMT?c

En la noche de ayer se ha alcanzado un acuerdo en el SERCLA, tras una maratoniana reunion, que posibilita la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de ALSINA?ALSA en Malaga que comenzaba esta medianoche. El acuerdo contempla adaptar a la legalidad los turnos y horarios de trabajo, avanzar en la determinacion del valor de la hora ordinaria de trabajo conforme a la sentencia del TSJA a instancias de CGT, prorrogar el convenio colectivo hasta finales de 2010 fijando las subidas salariales para 2009 y 2010, asi como el inicio inminente de reuniones para desarrollar el texto de lo que tiene que ser el nuevo convenio colectivo en 2011, que tiene que estar definido antes del 15 de noviembre.

Esta noche, a partir de las 24h, comienza la huelga en RENFE convocada por CGT y CCOO contra el desmantelamiento de la empresa publica y la clasificacion profesional que lo avala, firmado por ugt y sindicato gremial de maquinistas, que tiene prevista su entrada en vigor el 1 de julio. Con motivo de la huelga se ha convocado una concentracion en Vialia a las 11,30h del viernes 28 mayo para que los huelguistas demuestren con su presencia el rechazo mayoritario a estas medidas.