Comunicado del Comité de mujeres del SNAPAP (Argelia) sobre el 8 de marzo

Email: femmesnapap@yahoo.fr
www.maisondessyndicats-dz.com

Comunicado

El Comite de mujeres SNAPAP ha celebrado el 8 de marzo de manera extraordinaria y bajo la consigna {?gel cambio y la democracia,TAMBIEN es el combate de las mujeres?h.
}

El conjunto de las mujeres presentes, venidas de todas las provincias, ha dado testimonio de los sufrimientos vividos cotidianamente y en todos los ambitos de la vida y particularmente en el medio profesional.

Todas las mujeres denunciaron los maltratos del estado con relacion a su situacion socioeconomica y, en particular, en la salud, la educacion, la red social, el preempleo y la interinidad.

Las mujeres; en sus intervenciones,han expreasado una necesidad inmediata para la creacion de Comites de mujeres a nivel local.

El rechazo del Estado de todos los Derechos legitimos de las trabajadoras y trabajadores hace que la mujer quiera romper el muro del miedo.

Las mascaras han caido, y el viento del cambio esta soplando.

El Comite de mujeres SNAPAP se ha comprometido a establecer un trabajo de comunicacion y sensibilizacion con el fin de sacar a la mujer trabajadora de su aislamiento. El Comite ha salido con temas a trabajar como:

1 un servicio publico de calidad,
2 la violacion de los derechos sindicales,
3 el trabajo precario,
4 la igualdad de oportunidades para los puestos de responsabilidad,
5 violencia sobre la base de genero en los puestos de trabajo,
6 la discriminacion de los sexos,

La celebracion del 8 de marzo ha concluido con la decision de trabajar mas sobre el terreno uniendo para llamar a la realizacion de la plataforma reivindicativa que beneficiara a toda la sociedad

La Presidenta del Comite
Yamina Meghraoui.

Llamamiento

Rechazando los fastos con los que se celebra la jornada historica del 8 de marzo por la autoridad publica donde la mujer esta representada como un objeto de consumo de productos comerciales,

El Comite de mujeres trabajadoras afiliadas al SNAPAP llama a las mujeres trabajadoras a aportar su contribucion para la instauracion de un verdadero debate sobre la degradacion de la vida social y vivida de las mujeres.

La precariedad socioeconomica hace de las mujeres un objetivo vulnerable sobre el cual las consecuencias economicas tienen un impacto considerable en el empleo, la salud, la educacion, la justicia y el alojamiento.

Este 8 de marzo de 2011 es una oportunidad que se inscribe en el proceso del cambio y la democracia.

Tal como ocurre con los sindicatos y la sociedad civil, el Comite de mujeres SNAPAP llama a las mujeres a contribuir al cambio por iniciativas concretas que van en el sentido de la instauracion del cambio y la democracia.

Llamamos a las mujeres en este 8 de marzo para denunciar la exclusion total y la marginalizacion de los argelinos de las decisiones politicas por la arbitrariedad, el bloqueo y la dictadura a todos los niveles.

Una vez mas el Comite de mujeres hace un llamamiento a las mujeres que desean ser protagonistas del cambio.

COMITE DE MUJERES SNAPAP.
27-02-11

Traducciopn: Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT