Foto arton3187
Sin comentarios 1390 veces visto

Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cádiz Plant.

Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cádiz Plant.


Como todos ya sabréis por los medios de comunicación, el 23 de Junio de 2011, FORD-VISTEON decidió de manera unilateral cerrar irrevocablemente su fábrica de componentes electrónicos de alta tecnología en EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz) para su deslocalización a Shangai (China) dejando a más de 450 trabajadores sin empleo y en la calle.

Los productos que desde ahora se van a fabricar en China abarcan desde los módulos que controlan la inyección del motor hasta el ordenador de a bordo de toda la gama de vehículos Ford, incluyendo el sistema ESP (estabilidad) y los controles de seguridad pasiva.

También fabricarán la parte electrónica del salpicadero o ?cluster?, el famoso sistema de seguridad antirrobo o bloqueo de Ford así como el sistema electrónico de control de luces ?Lighting?, el ?HLL? y un largo etcétera.

La estrategia adoptada por la multinacional es el abaratamiento de costes en sus productos en detrimento de la calidad y la seguridad de sus vehículos trasladando sus fábricas más emblemáticas de Europa hacia el mercado asiático donde, como todos sabemos, se abusa de los trabajadores con una mano de obra ridículamente barata y sin ningún tipo de beneficios sociales aumentando así la compañía, aun más, su amplio margen de ganancia.

Desde nuestra posición tan solo queremos informaros de cómo los beneficios económicos de la marca priman muy por encima de sus estándares de calidad y humanidad.

Nosotros como empresa, hemos sido proveedores de Ford además de otras marcas como la importante, reconocida y EXIGENTE Toyota, de la cual por ejemplo, hemos recibido durante años sucesivos el premio a nuestra excelente calidad, con retornos de garantía de 0 PPM (0 fallos por millón de vehículos vendidos). Hemos ido creciendo profesionalmente con el paso de los años y hemos rellenado todo un currículum de premios y reconocimientos elevando el nombre de Ford y Visteon hasta lo más alto. Con el esfuerzo y dedicación que hemos tenido siempre por el trabajo bien hecho, hemos otorgado a uno de nuestros directivos de Visteon (Donald Stebbins) el obsceno record de convertirse en EL DIRECTIVO DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL MEJOR PAGADO DEL MUNDO.

Entendemos que la finalidad de toda empresa es ganar dinero, pero cerrar una fábrica que genera empleo y unas ganancias multimillonarias (con dinero también invertido por La junta de Andalucía) olvidándose del compromiso y la gratitud que debe a sus trabajadores es un paso deleznable y avaricioso que queremos evitar a toda costa. No se puede consentir que una empresa actualmente viable, altamente rentable y con un RECONOCIDO PRESTIGIO MUNDIAL con multitud de premios y certificaciones, se marche sin más.
Los compradores de estos vehículos también sufriremos a partir de ahora la baja calidad y los defectos de estos productos ya que sabemos que, ni siguen los rigurosos controles de calidad en sus procesos ni poseen aun las certificaciones ISO pertinentes para la fabricación de los mismos. Decir esto no es hacer boicot, es la realidad.

No estamos pataleando para conseguir una buena indemnización, ni para conseguir cursos de formación para enfrentarnos de nuevo al mundo laboral, solo queremos que nos dejen seguir haciendo lo que mejor sabemos y en lo que hemos demostrado que somos los mejores, QUEREMOS MANTENER NUESTRO TRABAJO.

Por todo esto, pedimos vuestro apoyo y os pedimos que difundáis este mensaje a todo el mundo. Es en beneficio de todos que esta mala y egoísta praxis se pare!

Recomendados

La Bahía en pie (Documental completo)

Esta es una historia de políticos que mienten, sindicatos que se alían con las fuerzas a las que deben vigilar y persona [...]

La CGT contra el tijeretazo de los Presupuestos Generales de 2012

Cuando cumple los 100 primeros días el gobierno del PP se burla del pueblo y su democracia El viernes 30 de marzo, un [...]

Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cádiz Plant.

Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cádiz Plant. Como todos ya sabréis por los medios de comunicación, e [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.