Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cádiz Plant.

Comunicado de los empleados de Ford Visteon Cadiz Plant.

Como todos ya sabreis por los medios de comunicacion, el 23 de Junio de 2011, FORD-VISTEON decidio de manera unilateral cerrar irrevocablemente su fabrica de componentes electronicos de alta tecnologia en EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cadiz) para su deslocalizacion a Shangai (China) dejando a mas de 450 trabajadores sin empleo y en la calle.

Los productos que desde ahora se van a fabricar en China abarcan desde los modulos que controlan la inyeccion del motor hasta el ordenador de a bordo de toda la gama de vehiculos Ford, incluyendo el sistema ESP (estabilidad) y los controles de seguridad pasiva.

Tambien fabricaran la parte electronica del salpicadero o ?cluster?, el famoso sistema de seguridad antirrobo o bloqueo de Ford asi como el sistema electronico de control de luces ?Lighting?, el ?HLL? y un largo etcetera.

La estrategia adoptada por la multinacional es el abaratamiento de costes en sus productos en detrimento de la calidad y la seguridad de sus vehiculos trasladando sus fabricas mas emblematicas de Europa hacia el mercado asiatico donde, como todos sabemos, se abusa de los trabajadores con una mano de obra ridiculamente barata y sin ningun tipo de beneficios sociales aumentando asi la compania, aun mas, su amplio margen de ganancia.

Desde nuestra posicion tan solo queremos informaros de como los beneficios economicos de la marca priman muy por encima de sus estandares de calidad y humanidad.

Nosotros como empresa, hemos sido proveedores de Ford ademas de otras marcas como la importante, reconocida y EXIGENTE Toyota, de la cual por ejemplo, hemos recibido durante anos sucesivos el premio a nuestra excelente calidad, con retornos de garantia de 0 PPM (0 fallos por millon de vehiculos vendidos). Hemos ido creciendo profesionalmente con el paso de los anos y hemos rellenado todo un curriculum de premios y reconocimientos elevando el nombre de Ford y Visteon hasta lo mas alto. Con el esfuerzo y dedicacion que hemos tenido siempre por el trabajo bien hecho, hemos otorgado a uno de nuestros directivos de Visteon (Donald Stebbins) el obsceno record de convertirse en EL DIRECTIVO DEL SECTOR DEL AUTOMOVIL MEJOR PAGADO DEL MUNDO.

Entendemos que la finalidad de toda empresa es ganar dinero, pero cerrar una fabrica que genera empleo y unas ganancias multimillonarias (con dinero tambien invertido por La junta de Andalucia) olvidandose del compromiso y la gratitud que debe a sus trabajadores es un paso deleznable y avaricioso que queremos evitar a toda costa. No se puede consentir que una empresa actualmente viable, altamente rentable y con un RECONOCIDO PRESTIGIO MUNDIAL con multitud de premios y certificaciones, se marche sin mas.
Los compradores de estos vehiculos tambien sufriremos a partir de ahora la baja calidad y los defectos de estos productos ya que sabemos que, ni siguen los rigurosos controles de calidad en sus procesos ni poseen aun las certificaciones ISO pertinentes para la fabricacion de los mismos. Decir esto no es hacer boicot, es la realidad.

No estamos pataleando para conseguir una buena indemnizacion, ni para conseguir cursos de formacion para enfrentarnos de nuevo al mundo laboral, solo queremos que nos dejen seguir haciendo lo que mejor sabemos y en lo que hemos demostrado que somos los mejores, QUEREMOS MANTENER NUESTRO TRABAJO.

Por todo esto, pedimos vuestro apoyo y os pedimos que difundais este mensaje a todo el mundo. Es en beneficio de todos que esta mala y egoista praxis se pare!