Foto arton5060
Sin comentarios 1010 veces visto

Comunicado de la Secretaría de la Mujer de CGT-A con motivo del 1º de Mayo

El 1º de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Desde la Secretaría de la Mujer de CGT Andalucía queremos poner de manifiesto, una vez más, como las condiciones materiales que sufre el colectivo femenino continúan agravándose de manera alarmante. Las mujeres, junto con otros colectivos sociales dominados y explotados por el sistema imperante, somos quienes sustentamos con nuestro trabajo la sociedad actual y padecemos de una manera más perversa esta falsa “crisis” que el Capitalismo y el Patriarcado quieren hacernos ver como inevitable y hasta justificable. Es por ello que denunciamos:

- Que la explotación del trabajo femenino es una forma de violencia indirecta que va deteriorando progresivamente los cuerpos de las mujeres.

- Que los recortes en sanidad, educación y dependencia obligan a las mujeres a asumir las cargas laborales derivadas de su papel de cuidadoras, como otra imposición.

- Que la evidente feminización de la pobreza es consecuencia de las relaciones sociales capitalistas y de una división sexual del trabajo a todas luces insolidaria y que mantiene la vigencia de la herencia patriarcal.

Alessandra Bocchetti en su obra “Lo que quiere una mujer”, nos recordaba:

“Las mujeres han estado empeñadas en una lucha cotidiana por la limpieza del mundo y por impedir el deterioro. Algo que tiene muy poco en común con gestas heroicas. Reparar cada día los daños del día anterior no es un signo de valentía sino de paciencia. Sin embargo, ese trabajo ha permitido la historia”.

Trinidad Escoriza Mateu

Secretaría de la Mujer de CGT Andalucía

Recomendados

VISITA GUIADA AL PARQUE MEGALÍTICO DE GORAFE

El Parque Megalítico de Gorafe se encuentra en la Depresión de Gorafe (Granada). Aquí se encuentra una de las mayores c [...]

El sangriento saqueo del franquismo

Un grupo de investigación recopila documentos de los expolios fascistas La represión fue más allá del asesinato. El fr [...]

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif

Ait Bouayach, en la provincia de Alhucemas, en estado de sitio. Solidaridad con el Rif A primera hora de la madrugada [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?