Comunicado de la Plataforma Social contra la crisis de la bahía de Cádiz

LA CRISIS SOCIAL AL CENTRO DEL DEBATE Y DEL COMBATE

La Plataforma Social contra la Crisis en la Bahia de Cadiz saluda las numerosas luchas populares abiertas en el contexto del 15M bajo la consigna, entre otras, de ?glo llaman democracia y no lo es?h. Especialmente saludamos el gran salto dado en las iniciativas de resistencia frente a la brutal guerra social que esta en curso contra las clases trabajadoras. Un ejemplo grafico lo tenemos en la multiplicacion de acciones para impedir los desahucios.

La Plataforma, consciente de que la causa que ha movilizado a millares de personas tras el 15M es la extension de una crisis social sin precedentes, anima a llevar al centro del debate -en las asambleas populares que se suceden- precisamente dicha cuestion, la de la crisis social, en los tres campos que hemos venido definiendo: paro, precarizacion y represion laboral; infravivienda y desahucios; exclusion social (a lo que habria que unir la solidaridad mas activa con nuestros hermanos de clase, los inmigrantes). Al mismo tiempo, animamos a no diluir las causas de la crisis; a que senalemos como responsables principales a los grandes bancos y grupos capitalistas, y a una politica economica que dicta una expropiacion social en toda regla, ante la que tenemos que enfrentar, entre otras medidas, la de la expropiacion bancaria, tal como reclamamos el 14D en la manifestacion que salio de la ya emblematica Plaza del Palillero. Retomemos el grito de !o nos expropian sin fin o los expropiamos por fin!

Para sostener en el tiempo el movimiento en curso, la Plataforma cree que deberia extenderse de forma permanente la autoorganizacion popular. No se trata tanto de que los politicos profesionales nos escuchen, sino que nos organicemos sin su permiso para ir resolviendo nuestros problemas. Si bien las asambleas de barrio impulsan esa autoorganizacion, esta debe arraigar progresivamente, para que haya garantia de continuidad, en los centros de trabajo y de estudio, al interior de cada barrio, etc. Ello facilitaria, ademas, la articulacion de redes alternativas de actividad economico-social que comiencen a solucionar nuestros problemas mas graves. Un ejemplo de lo que podemos hacer por nuestra cuenta lo tenemos estos dias en la maravillosa ?grecuperacion para el pueblo?h del Valcarcel.

Finalmente, renovamos nuestro llamamiento a los innumerables colectivos de trabajadores que ven su futuro peligrar ? Cadiz Electronica, Delphi, Gadir Solar…- , a las personas con problemas de vivienda, a toda la gente sin trabajo, a unirnos mas alla de nuestros conflictos particulares como unica garantia incluso de obtener mejores reivindicaciones propias. !!Expresemos nuestra indignacion lo mas conjuntamente posible para imponer nuestras soluciones!!

!!Apoyemos las asambleas de barrio, la recuperacion del Valcarcel!!

!!Vaya que es posible?cvencer la resignacion!!