Comunicado de STOP Represión 15 Granada sobre Carmen y Carlos

2384-arton5195

COMUNICADO DE STOP REPRESION GRANADA ANTE LA NOTIFICACION A CARMEN Y CARLOS DE PRISION INMEDIATA

Tras conocer la noticia de que el juez del juzgado de lo penal numero 1 de Granada ha puesto en estado de busca y captura a Carmen y Carlos, autorizando a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los detengan e ingresen en prision, desde el Grupo Stop Represion ? 15M Granada queremos manifestar el maximo apoyo a nuestros companeros, asi como el mas firme y profundo rechazo ante el enesimo acto de injusticia contra personas que lo que han hecho es defender los derechos de todas.

Resaltamos que la justicia, le pese a quien le pese, no es igual para todos. Hace pocos dias en algunos medios se hacia publico que, mientras las coacciones a huelga realizadas por las empresas se saldan con la imposicion de sanciones o multas, en el caso de trabajadores ejerciendo su derecho a hacer piquetes informativos asistimos a la peticion de varios anos de carcel por parte de la Fiscalia. Nos encontramos claramente ante un doble rasero, con la paradoja de que ademas, quienes a diario luchan contra recortes, privacion de derechos y un futuro de precariedad, suelen ser acusados de ?gdelito contra los derechos de los trabajadores?h.

Nos sorprende que en la notificacion del magistrado no se haya dado a Carmen y Carlos la opcion de presentarse voluntariamente, puesto que no son peligrosos criminales y no entendemos que se les niega incluso la posibilidad de tener algunos dias para preparse a esta dramatica experiencia.

No vamos a parar de luchar y de intentar fomentar la solidaridad con nuestras companeras. En la via juridica seguimos trabajando todas las opciones, que siendo como es la justicia espanola, son pocas. En cuanto a la movilizacion, anunciamos que hemos convocado una manifestacion para el proximo viernes 13 de junio, que sera de nivel estatal, con movilizaciones en las diferentes capitales de provincia. En Granada, empezara a las 20 h en los jardines del Triunfo y terminara en Plaza Nueva. A la protesta contra la inminente detencion, entrada en prision y la exigencia de Libertad para Carmen y Carlos se han sumado ya numerosos colectivos de variadas procedencias, aumentando diariamente.

Finalmente, reiteramos la convocatoria de una movilizacion a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: ?gLa lucha social no es delito, frente a la represion, solidaridad!!!?h, para apoyar a todos los represaliados por luchar. Aunque sigan reprimiendonos, no les tenemos miedo. Si creen que sus sentencias son ejemplarizantes, que sepan que cada dia una cantidad creciente de personas, aprendiendo de la ejemplarizante dignidad de nuestros companeros, se volcara a la calle demostrando solidaridad y exigiendo su libertad.

!Libertad para Carlos y Carmen!
!Queremos a l@s pres@s politic@s en la calle!
!Frente a la Represion, Solidaridad!

GRUPO STOP REPRESION 15M GRANADA

http://carloscarmenabsolucion.wordpress.com/
http://stoprepresiongranada.wordpress.com/

Comparte

Últimas noticias