Comunicado de CGT sobre Delphi

Cadiz, a 16 de agosto de 2012

Desde la CGT queremos denunciar la falta de interes por parte de la Junta de Andalucia por reunirse con los representantes de la mesa de seguimiento de DELPHI.

Estamos viviendo una actitud de dejadez, ignorancia, y falta de respeto hacia este colectivo.

Son ya numerosos los escritos que se han mandado, dando registro de entrada, y entregandolo en mano a La Junta de Andalucia exigiendo la mesa de seguimiento, pues segun dicen los acuerdos debe de realizarse cada 3 meses, o cuando lo pidan al menos 3 sindicatos representantes de la mesa de seguimiento (en este caso pidiendolo los cuatros sindicatos representantes). La ultima reunion de la mesa de seguimiento fue en febrero de 2011.

Se ha realizado formalmente. Nos hemos reunido con el Vicepresidente de la Junta de Andalucia Diego Valderas, el cual nos dijo que se pondria en contacto con la Conserjeria de Empleo e Innovacion, para dar fecha a esta mesa. Nos reunimos con el Director general de relaciones laborales (Director de Empleo) de la Junta de Andalucia, el cual se comprometio a realizar una reunion antes del dia 10 de Julio, estamos en Agosto, y la mesa sin celebrarse.

Este sindicato ve la falta de interes por dar una solucion a este colectivo, y como se deja pasar el tiempo y las promesa no se cumplen.

Quedan muchos problemas por solucionar, pero el mas importante es el EMPLEO EN CADIZ.

?DONDE ESTA LA REINDUSTRIALIZACION DE LA BAHIA.?
?DONDE ESTAN LAS SOLUCIONES?
?DONDE ESTA EL DIALOGO?
?DONDE ESTAN LOS COMPROMISOS?

Desgraciadamente hace 5 anos del cierre de DELPHI.(no se iban a ir de rositas, y representaba una oportunidad para la Bahia)

ESTE COLECTIVO TIENE FIRMADO UN PROTOCOLO, Y DESDE ESTE SINDICATO LUCHAREMOS POR QUE SE CUMPLA.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

SECCION SINDICAL EX DELPHI