Comunicado de CGT Cádiz ante el desalojo de Valcárcel

Email : cadiz@cgtandalucia.org

13 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA

Ante el desalojo de Valcarcel recuperado, la Confederacion General del Trabajo de Cadiz quiere expresar su condena de dicho desalojo y su solidaridad con los colectivos que estaban dando vida al proyecto Valcarcel recuperado.

Este hecho nos muestra cada vez mas claro el tipo de ?gdemocracia?h que vivimos: se desaloja por la fuerza sin el mas minimo aviso legal, a instancia de una empresa que ya ha declarado publicamente que para nada le interesa el edificio, para impedir su uso por parte del pueblo de Cadiz que de manera autogestionaria, asamblearia y participativa estaba construyendo todo un proyecto de utilizacion del Valcarcel.

Este desalojo se produce en un contexto de agresion brutal contra el 99 % de la poblacion a la que se esta recortando sus derechos y sus ingresos, a la que se le esta negando el trabajo, la vivienda, la dignidad, a la que se esta deteriorando los servicios publicos de interes general. Y todo eso para que los ricos (1%, grandes empresarios, financieros, mercaderes especuladores, ejecutivos y personal directivo, consejeros de empresas, banqueros y monarcas?c) sean cada vez mas ricos, a costa de una vida digna para todas y todos y a costa de seguir agrediendo irreversiblemente la vida en el planeta.

Y en este contexto, pretenden celebrar los fastos del bicentenario de La pepa. Para seguir creandonos la ilusion de que vivimos en una democracia y de que tenemos que confiar en ellos, mientras se cierran nuestras empresas, con mas del 30% de parad@s, solo siendo posibles trabajos de mierda, de esclav@s . Quieren celebrar La Pepa mientras Cadiz muere con una sonrisa amarga.

?Que quieren celebrar? ?Nuestro abandono? Realmente necesitan tapar sus mentiras, reprimir cualquier respuesta, acabar con el movimiento de autogestion popular y de lucha mediante el cual el pueblo puede aprender que no les necesita, que podemos cambiar esta sociedad desde el pueblo, desde la calle, desde la vida.

Por eso han desalojado Valcarcel. Porque quieren acallar cualquier voz que descubra sus mentiras. Porque nos tienen miedo. Porque saben que tenemos la razon y que si esta se convierte en conciencia, el pueblo es invencible.

Comienzan sus celebraciones. Mientras en el aula magna de Filosofia y letras se hablaba de libertad y constitucionalidad, en la misma puerta del aula la policia golpeaba y maltrataba a quienes simplemente se expresaban. Lo ocurrido el jueves en la Universidad, es una muestra de su unica respuesta: violencia para defender sus privilegios.

Nosotr@s somos quienes PODEMOS y DEBEMOS salir de sus mentiras, de sus estafas sociales, ecologicas, materiales, civiles… diciendo NO A SUS LEYES, DESOBEDECIENDO.

tDesde CGT llamamos a la REVUELTA SOCIAL, A LA DESOBEDICIENCIA ANTE LA INJUSTICIA SOCIAL, A SUS LEYES, que solo causan empobrecimiento y desigualdad, a la vez que se atenta cada dia mas contra el medio natural, el clima, la tierra. Leyes que quieren acabar con la autogestion, como el proyecto Valcarcel.
Pero el proyecto Valcarcel sigue vivo.

{ Secretario Permanente del Sindicato de Oficios Varios de Cadiz de la CGT

Videos de la represion policial en la Facultad de Filosofia