Colaboración española con la dictadura tunecina

94-arton2590

El grupo de observacion de Tunez de IFEX (International Freedom of Expression Exchange) habia planificado hacer un encuentro de apoyo en Madrid para sensibilizar a las autoridades, parlamentarios y a la prensa sobre la degradacion del estado de las libertades en Tunez y, en particular, los ataques contra los jueces; tambien se iba a organizar un taller para los defensores tunecinos de los DD. HH. sobre herramientas de busqueda de apoyos y presentacion de peticiones.

Con gran sorpresa, dos de los participantes tunecinos en el taller (Messaoud Romdhani et Lotfi Hidouri) vieron rechazados sus visados de manera indirecta (papeleos que deben proporcionarse para no terminar nunca). Pero lo mas grave, el coordinador de esta mision Yesca Kanoute, de nacionalidad senegalesa, miembro del TMG y representante de la ONG ” Articulo 19″ con sede en Londres, ha visto tambien rechazada su solicitud de visado por la embajada de Espana en Dakar; Razon alegada en la carta de denegacion: ?gNo se justificaron el objeto y las condiciones de viaje de la estancia considerada. ?h, ?gno proporciono la prueba que dispone de medios de subsistencia suficientes por la duracion de la estancia considerada?h; En un recurso dirigido al Tribunal Superior de justicia de Madrid, el Sr. Amadou Kanoute denuncia un abuso, recordando que ?gEste objeto se especificaba en la carta de invitacion del Presidente de IFEX-TMG, adjuntada a mi peticion de visado y que la carta de invitacion especificaba que IFEX-TMG asumia mi billete de avion, mi hotel y cubriria mis gastos durante mi estancia.

Tambien entregue en mi expediente de demanda de visado un billete de avion, una reserva de hotel confirmada y pagada para el periodo de mi estancia en Madrid. ?h; la embajada habia exigido tambien sus 3 extractos bancarios que le han sido proporcionadas y que justifican sus recursos como asesor internacional. En su recurso, el Sr. Kanoute denuncia un perjuicio moral y material causado a su asociacion y a si mismo y exige una reconsideracion mas objetiva y mas transparente de su peticion.

El grupo de observacion de Tunez de IFEX sospecha de una interferencia de las autoridades tunecinas ante sus amigos espanoles destinada a impedir que este encuentro tuviera lugar.

Una vez mas queda clara la hipocresia del gobierno espanol cuando habla de la defense de los derechos humanos en el Norte de Africa.

Traduccion: Grupo de Trabajo para el Norte de Africa de la Secretaria de Relaciones Internacionales de CGT

Fuente: http://www.kalimadz.com/fr/rn

Comparte

Últimas noticias