Cien o mil empleos

3024-arton5898

Politicos tengas y te fies. Esta sentencia, a modo de maldicion, recoge enfaticamente un sentir que se generaliza entre la ciudadania. Y es perfectamente comprensible que cuando de futuro se habla, por parte de quienes a esto de la politica se dedican, pocas personas muy bien intencionadas se crean una minima parte de tanta promesa.

El dia en el que se conoce que cada vez este pais, en general, y sobre todo este territorio, en particular, van a peor tambien en los temas de desempleo, y algunos otros esenciales para la vida diaria, llega la senora ministra Fatima Banez, anuncia en Los Barrios, que se crearan 100.000 empleos mas en la provincia, en los cuatro anos.

Basta recorrer las hemerotecas para ver como en la prensa, en papel y digital, se han venido prometiendo, y prometiendo, de todo sin que muchas de esas promesas nunca se hagan realidad o algunas, pocas, lo hagan tarde y disminuidas. Incluso haylas que, al quedar a medias, anaden a la falta de respuesta, la dilapidacion de importantes cantidades de dineros publicos, sin que ningun politico de la cara del dislate, del fraude a las arcas publicas, de la nefasta gestion, de posibles acuerdos para beneficios de empresas privadas?c

Ejemplo notorio sin ir mas lejos la nunca Nueva Residencia de Mayores, que tendria que estar construida en La Linea de la Concepcion, en Santa Margarita, por parte de la Diputacion Provincial gaditana. Prometida y presupuestada por el PSOE y ninguneada por este y el PP despues. De cuatro millones presupuestados parece ser se invirtio uno en construir algo que ha quedado para refugio de animales. Restos de una obra que solo ha servido para que algunos se lleven una buena tajada de dineros publicos, pero que al ?gpublico?h en nada a provecha. Este asunto unido al deterioro de la red publica de residencias para mayores, solo dos, con lo que de red tiene poco, mas bien un hilo con dos nudos, que poco pueden aportar a las enormes necesidades de ayuda a la tercera y cuarta edad en esta zona, castigada por el desempleo cual ninguna.

Y se suman, al coro de los grillos, otros politicos que manifiestan sus parabienes por nuevas promesas, cada vez mas audaces, mas inverosimiles e incluso se ofuscan con las cifras. ?Cuanto costo poner una primera piedra en cada obra anunciada sin que finalizara? ?Cuantos viajes, dietas incluidas cobradas, de politicos para reunirse y reunirse, para prometer la ansiada nueva obra? ?Donde esta el tren? ?Donde la autovia a Vejer?…

Fue mucho mas alla la Ministra cuando ligo lo prometido a un necesario gobierno reformador, como si en estos anos no hubieran gobernado los autodenominados ?greformadores?h (PP y PSOE). Prohibido prometer, para quienes endulzan con promesas los oidos a las gentes, sin que sean responsables de aquello que prometen. Pero para eso esta la maldicion: politicos tengas y te fies, a no ser que, como otrora con Felipe Gonzalez, no eran 800.000, sino ochocientos o mil los puestos de trabajo prometidos en 1982. !Ha llovido! Dijo la Ministra cien mil, y posiblemente sean entre cien o mil los empleos que se generen en los proximos 4 anos. Pero sobre todo nadie viene a decir lo que se ha hecho, sino lo que se hara y siempre pidiendo el voto para ello. Si en Junio hay elecciones convendria defenderse de la maldicion y dejar de fiarse de los de siempre.

Fdo. Rafael Fenoy Rico

Comparte

Últimas noticias