Foto arton4096
Sin comentarios 156 veces visto

Cerrada la subdelegación de gobiern de la Junta de Andalucía en Cádiz para evitar el encierro de los ex- trabajadores de Delphi

{Hoy 24 de enero, jueves, la subdelegación de gobierno de la Junta de Andalucía, situada en la plaza de España, ha cerrado las puertas al público. Motivo: impedir el encierro de los ex trabajadores de Delphi que estaba previsto para hoy.
}

Al mismo tiempo, numerosas furgonetas de la policía nacional, situadas en distintos puntos de la Plaza de España, vigilaban el lugar..

A las 12 de la mañana, unos 200 ex trabajadores de Delphi, junto con el Colectivo de Parad@s de Cádiz, se concentraron junto al monumento a las Cortes de Cádiz, donde celebraron una asamblea, manifestando su voluntad de continuar la lucha en la calle hasta conseguir alguna solución.

Acciones continuas del colectivo

Los políticos tiemblan cada vez que tienen que venir a la provincia de Cádiz. En las últimas semanas, el colectivo de ex trabajadores de Delphi se desplaza a los actos públicos en que intervienen los partidos parlamentarios de la Junta de Andalucía: PSOE, PP e IU para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados.

Por ejemplo, ayer día 23, el vicepresidente de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, fue increpado por trabajadores de la fábrica Delphi, a su llegada al “Foro de Presencias”, celebrado en Jerez. Hoy un acto de la Fundación Alfonso Perales en el que iba a participar el presidente de la Junta José Antonio Griñán, ha sido suspendido para evitar que los trabajadores se manifestaran ante él.

Reproducimos la convocatoria de los 4 sindicatos de Delphi

La Junta de Andalucía incumple su palabra

Una vez más la Junta de Andalucía, incumple su palabra. Tras el compromiso de que antes de este miércoles se nos daría una fecha de reunión, para tratar de dar una salida global al colectivo de Delhi, no hemos recibido fecha ninguna, cosa que ya a estas altura no nos coge de sorpresa, quedando de manifiesto una vez más la falta de compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro colectivo e igualmente con la Bahía de Cádiz. Así se pone de manifiesto que los representantes provinciales del PSOE-IU, no tienen ningún peso dentro del partido, por lo que la representación de Cádiz en el conjunto de Andalucía es nula.

Por lo que los cuatro sindicatos que representamos al colectivo de Delphi (CCOO, UGT, CGT, USO), CONVOCAMOS a TODO el colectivo de Delphi, mañana día 24, a las 12:00 en la Plaza de España (Cádiz).

Informa. CGT Cádiz

Archivos Adjuntos

Recomendados

Movilizaciones 8 Marzo en Cádiz

Manifestaciones y actos en la provincia de Cádiz por el día de la mujer trabajadora. [...]

Continua la llamada solidaria a los malagueñxs: "er banco güeno"

[* Los compañeros “d´er banco güeno” apelan a la solidaridad y apoyo de los/as ciudadanos/as de Málaga para poder conti [...]

La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz manifiesta su solidaridad con Delphi

La Plataforma Social contra la Crisis de la Bahía de Cádiz manifiesta su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + uno ?