Centenares de personas secundan la primera jornada de la ‘Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora’ que recorrerá la provincia hasta el sábado

1632-arton4364

Centenares de personas secundan la primera jornada de la ?eMarcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora?f que recorrera la provincia hasta el sabado

La CGT valora muy positivamente esta primera jornada de la ?eMarcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora?f que ha empezado esta manana su recorrido por la provincia, para denunciar la situacion de emergencia social y reivindicar soluciones efectivas a los graves indices de paro que asolan Cadiz.

En la columna que ha partido de Jerez de la Frontera, hasta El Puerto de Santa Maria, unos 14 kilometros, han participado unas 400 personas. El bloque rojinegro de la CGT ha sido uno de los mas numerosos y activos en la Marcha, donde tambien han estado presentes otros sindicatos alternativos y colectivos de parados y paradas de toda la provincia.

El calor y la falta de incidencias, han sido las tonicas dominantes en esta columna, que ha salido desde la Plaza del Arenal de Jerez pasadas las 11 de la manana, con retraso con respecto a la hora inicial prevista. Los marchistas han llegado al Puerto a las 2 de la tarde. Tras una breve parada frente al ayuntamiento en la Plaza del Polvorista, les esperaba el almuerzo y un breve descanso, hasta la asamblea de esta tarde.

Columna de Chiclana a San Fernando. Absoluta normalidad tambien en la segunda columna, que ha partido de la Gran Plaza de Chiclana un poco mas tarde de las 10 de la manana. Aunque al inicio el grupo era escaso, cuando llego a San Fernando eran unas cien las personas que apoyaban la Marcha. Ya ne la Plaza del Rey, se leyo un comunicado y el buen ambiente domino la comida. Asamblea y concierto, han puesto el broche final de la jornada.

Manana, ambas columnas saldran desde El Puerto y San Fernando a las 9 de la manana, hasta Puerto Real, donde confluiran y seguiran juntas la Marcha hasta el sabado, cuando lleguen a la capital.

{PARA MAS INFORMACION: }

En Facebook:

https://www.facebook.com/CGTAndalucia

https://www.facebook.com/CgtMarchaporelEmpleoCadiz?fref=ts

En Twitter:

@CGT_A

O contacta con nuestra responsable de Prensa

Juana 610268822.

Comparte

Últimas noticias