Carlos Taibo participa en el ciclo de “Voces Críticas contra la crisis” del Ateneo Libertario de Málaga

FECHA: Miercoles 16 de marzo

HORA: A las 20:00 horas

LUGAR: Sede de Federacion Local de Malaga de la CGT (C/ Madre de Dios, 23).

VOCES CRITICAS CONTRA LA CRISIS

Mas alla del poder politico y economico, mas alla del sindicalismo homologado por el poder, mas alla de los medios de comunicacion sumisos y dependientes de los poderes, hay voces criticas que se alzan contra la crisis con criterios independientes y con respuestas solventes, voces de personas que tienen mucho que aportar y no tienen que adaptar su criterio a los intereses de los amos del poder, porque no dependen de ellos, porque nada les deben.

Son esas VOCES CRITICAS CONTRA LA CRISIS a las que queremos convocar aqui, en el marco del Ateneo Libertario de Malaga, igualmente al margen de los poderes politico y economico, porque nada les debemos ni en nada dependemos de ellos.

El proximo miercoles 16 de marzo, a las ocho de la tarde, inauguramos este ciclo con la intervencion de Carlos Taibo en la sede de Federacion Local de Malaga de la CGT (C/ Madre de Dios, 23).

Carlos Taibo, profesor de Ciencias Politicas en la Universidad Autonoma de Madrid, hablara de:

SU CRISIS Y LA NUESTRA, SUS RESPUESTAS Y LAS NUESTRAS

Hablara el y hablaremos todas las personas que queramos y tengamos algo que decirnos porque tras su intervencion habra un debate abierto y libre, como debe ser.

Lo que Carlos Taibo dice en su libro ?gSu crisis y la nuestra?h:

Segun Taibo, el proyecto de decrecimiento reclama unos principios y valores nuevos. Reducir el consumo, la primacia de la vida social frente a la logica del consumo, reparto del trabajo, el retorno a la logica global, la recuperacion de lo local, la democracia directa, el ocio creativo, la autogestion, la sencillez y la sobriedad. Un proyecto social, ecologico y solidario. Frente al capitalismo inmoral, excluyente y explotador. Esta es la logica de la tradicion libertaria y de la ecologia radical, que desde hace tiempo vienen haciendo. El desarrollo de sectores economicos que respeten el medio natural, ajustando los niveles de produccion y consumo al respeto del planeta, ya que las certezas sociales para las generaciones futuras estan desapareciendo. Si no acabamos decreciendo frente al capitalismo global del que formamos parte, el hiperconsumo tiene poco que ver con la felicidad.