Campaña de apoyo al Sindicalismo Autónomo Argelino

Se ha lanzado una campana para recoger firmas de denuncia por el cierre de la Casa de los Sindicatos. A los enlace en frances e ingles, se anade ahora el enlace en castellano.

Recordamos que la Casa de los Sindicatos funcionaba como un centro social autonomo, alquilado por el SNAPAP en el barrio del Djarrah, al este de Argel y que servia de sala de reu8niones y encuentros, no solamente de los sindicatos autonomos argelinos, sino de amplios colectivos sociales

!Actuad ahora!

Argelia : los sindicatos independientes prohibidos de acceder a sus locales

El 12 de mayo de 2010, las autoridades argelinas han cerrado la Casa de los Sindicatos, el local principal del Sindicato Nacional Autonomo del Personal de la Administracion Publica (SNAPAP) y de una importante alianza de sindicatos independientes que luchan por los derechos de los trabajadores en los sectores publico y privado.

Las autoridades han empleado motivos sin fundamento como el de organizar reuniones y encuentros publicos no autorizados, la invitacion no autorizada a extranjeros a estos mismos eventos, la utilizacion del edificio como lugar de encuentros entre jovenes hombres y mujeres que vienen de todas las regiones del pais, la perturbacion general del orden publico.

Para firmar en castellano :

http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi ?c=711

Protesto contra el cierre de la Casa de los Sindicatos (Calle El Oued 2, Bach Djarrah, Argel) por su gobierno y demando su reapertura inmediata sin condiciones asi como el cese de toda represion hacia los sindicatos independiente de trabajadores.