Campaña ¡Libertad Laura Gómez!

1044-arton3708

Informacion y adhesiones tanto individuales como organizaciones en:

http://laurallibertat.wordpress.com

Mas informacion en:

http://www.rojoynegro.info/campanas/libertad-laura

http://www.cgtbarcelona.org

Seguid a @laurallibertat en Twitter o la etiqueta #laurallibertat para todas las novedades y convocatorias.

Campana en Actuable:

Libertad%20laura

Han actuado
0 personas

Nos faltan
0 firmas

Actua ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cod. Postal




{MANIFIESTO

!Libertad inmediata para Laura! !Basta de represion!}

Las personas y organizaciones abajo firmantes nos adherimos al siguiente manifiesto y nos solidarizamos con la companera Laura Gomez exigiendo su inmediata puesta en Libertad.

El 25 de abril la Jueza del Juzgado de Instruccion No 23 de Barcelona decreto prision sin fianza para la Secretaria de Organizacion de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de danos, coacciones, delito de desordenes publicos y delito contra los derechos fundamentales.

Los y las adhirientes consideramos que han dado resultado las presiones politicas, tanto al juzgado como a la fiscalia, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalia que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los politicos investigados por la fiscalia anticorrupcion a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada ?gindependencia judicial?h con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado ?gestado de derecho?h.

Consideramos que no hay ningun motivo que justifique su detencion, ni mucho menos para su ingreso en prision, lo que supone un claro abuso de poder y una violacion del derecho a no ser privado de libertad.

No hacia falta un circo mediatico como el montado por los mossos d?Lesquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los ?gagentes sociales autorizados y adiestrados?h.

Nosotros y nosotras vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d?Lesquadra tengan que investigar mucho para saber que hacemos o dejamos de hacer.

Nos preguntamos, para cuando habra una fiscalia especial que investigue a los banqueros, politicos corruptos y empresarios que han creado una crisis que estan llevando a millones de personas a la exclusion social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como senores por los poderes publicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Senor Puig eso si es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el dia de la Huelga General, la CGT con otras organizaciones y colectivos, aglutinara a mas de 15.000 personas por la manana recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde mas de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadania, para que no nos movilicemos y acatemos las politicas economicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

Nunca se avanzara hacia un mundo mas justo para los trabajadores y los mas desfavorecidos, si el conjunto de la ciudadania se deja amedrentar por una minoria de personas que conforman el poder y que contra la razon solo tienen la fuerza de los cuerpor armados que les obedecen ciegamente.

Que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad mas justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos lleveis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estais pretendiendo entre los banqueros y los politicos.

Fuente: http://www.cgt.org.es/spip.php?article2360rn

Comparte

Últimas noticias