Cádiz se muere

1284-arton3979

El 31 de octubre, la CGT de Cadiz salio a la calle. Desde la Plaza de San Juan de Dios hasta la Plaza del Palillero se fue repartiendo una declaracion del sindicato que adjuntamos.

Una vez en el Palillero se realizo una asamblea popular, con participacion de unas 30 personas, en la que, ademas de la lectura y debate sobre el comunicado de la CGT, se debatio el tema de los desahucios y se acordo apoyar la protesta que realizara una mujer con tres hijos y sin techo el lunes 5 de noviembre frente al Ayuntamiento donde piensa permanecer indefinidamente.

Tambien se hablo del apoyo a los companeros Joaquin y Tomas del servicio de limpieza del Ayuntamiento (la empresa es Sufi-Cointer) en huelga de hambre desde el dia 24 de septiembre. Se informo sobre la Plataforma de solidaridad que se ha creado y de la concentracion del martes 6 de noviembre

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

Cadiz se muere

No es una exageracion. Con 211.500 parados/as en la provincia de Cadiz, con un tejido industrial destruido (Delphi, Altadis, Visteon, Navantia?c), con un sector publico donde se suceden los despidos, facilitados por el nuevo decreto sobre los E.R.E.s (interinos de educacion, laborales de la Junta, ayuntamientos de Jerez, los Barrios?c), con una administracion tanto estatal, andaluza como local que actua al servicio de los mercados y de espaldas a la ciudadania, Cadiz se muere.

CADIZ TIENE QUE LEVANTARSE para que exista un plan de empleo realista y respetuoso con el entorno, para que se de una proteccion economica suficiente a l@s parad@s, para derogar toda la legislacion y reformas aprobadas contra los derechos de la poblacion, para que se paren los desahucios y se haga un programa social de viviendas, para reducir la jornada laboral y la edad de jubilacion, acabando con los ERE?Ls, contratas y subcontratas, para defender unos servicios publicos de calidad, creando empleo, para que existe una reforma fiscal, que paguen mas quienes mas tienen, por una Banca Publica bajo control social que use el dinero publico para la satisfaccion de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos, para acabar con la dictadura de los politicos profesionales, apostando por la democracia directa, participativa y desde abajo.

Participemos en todas las movilizaciones por levantar Cadiz

Lunes 5 de noviembre: Marcha de los extrabajadores de Delphi, con llamamiento a tod@s l@s parad@s de la Bahia desde la factoria hasta la Plaza Asdrubal (10?f30)
Martes 6 de noviembre: 18?f30h. Concentracion frente al Ayuntamiento en solidaridad con los dos despedidos del servicio de limpieza. Su lucha es la nuestra

POR EL REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA. NO HAY OTRA SALIDA. HUELGA GENERAL EL 14 DE NOVIEMBRE

El 14 de Noviembre de 2012, la Confederacion General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duracion en todo el estado espanol

Con esta HG, como sociedad, tenemos que romper el circulo de desmotivacion, resignacion y desmovilizacion a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional.

Para la CGT, esta HG es una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauracion de derechos y libertades.

Concebimos la HG como una huelga laboral, de consumo y social, como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la poblacion porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la poblacion estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

14 DE NOVIEMBRE – HUELGA GENERAL

Cadiz 31-10-12

Comparte

Últimas noticias