Foto arton3034
Sin comentarios 944 veces visto

Cada vez más pruebas imputan a la policía en la muerte de 5 jóvenes el 20 de febrero en Alhucemas

Cada vez más pruebas imputan a la policía en la muerte de 5 jóvenes el 20 de febrero en Alhucemas

{Más evidencias siguen cuestionando la versión oficial sobre los 5 muertos de Alhucemas el 20 de febrero.
}

Uno de los detenidos en los incidentes, que ha sido declarado inocente, tras dos meses y medio de prisión, ha declarado públicamente que vio en la comisaría personas torturadas en grave estado y que no fueron llevados ante el tribunal como todos los demás detenidos.

Ante estos hechos, se está llevando a cabo una recogida masiva de firmas para que los hechos sean investigados (anexo en árabe) y no se cierra el dossier con la versión oficial de que murieron en el incendio del banco,

Nadie acaba de creer que a las 8 de la tarde los bomberos sólo encontraran un cadáver en el incendio del banco y a las 7 de la mañana aparezcan de repente 4 cadáveres más, alguno con los dientes rotos, hecho que no puede producir un fuego. Nadie puede admitir que las autoridades hayan negado la visión de las cámaras de seguridad del banco y la repetición de las autopsias a las familias.

Más información en: /Cada-vez-hay-mas-pruebas-que?id_mot=188

{Traducimos el testimonio de un testigo, así como el video donde el testigo declara públicamente lo que ocurre en las comisarías de Marruecos
}

{Un testigo cuenta la tortura en la comisaría de policía de Al Hoceima
}

Un empleado de una panadería de AL Hoceima, detenido el domingo 20 de febrero, da prueba del calvario que sufrió a la comisaría de policía situada en la avenida Abdelkrim EL Khattabi.

Mientras que intentaba incorporarse a su lugar de trabajo para escaparse a los desordenes que sacudían la ciudad de Alhucemas el 20 de febrero, fue detenido en la calle y golpeado por la policía. Una vez en la comisaría, fue de nuevo golpeado y robado (como ha llegado a ser de ahora una práctica habitual) por policías.

Después de dos meses y medio de prisión y sufrimientos, este empleado ha sido finalmente declarado inocente por la justicia y liberado. Nadie se ha disculpado por todo el daño que se le ha causado y por el robo que ha sufrido dentro de una comisaría de policía, y del que acusa especialmente a un denominado “Rachid”.

Pero lo que atrae la atención de este testimonio es el relato que hace de lo que vio dentro de esta comisaría de AL Hoceima. Cuando ha asistido a sesiones de tortura infligidas a “hermanos”. Asegura que nadie ha vuelto a ver a estas personas que tenían la “cara tumefacta” y “sangraban por la nariz”. Él y sus compañeros de infortunio oyeron como alguien pedía a los policías que sacaran a estos jóvenes ante el riesgo de que pudieran morir. Desde entonces, acusa, nadie les ha vuelto a ver.

El relato de este testigo es instructivo ya que da prueba de la manera en que se trata a los marroquíes en las comisarías de policía pasados 11 años de la “nueva era”.

Este testimonio es interesante porque su autor no es ni un militante ni un activista. Ni siquiera un manifestante. Es un simple empleado de panadería cogido en la tormenta de la manifestación del 20 de febrero en AL Hoceima.

Como este testigo habla en tarifit (rifeño), he aquí una traducción sumaria de las afirmaciones hechas.

http://www.demainonline.com/?p=3879

Principio del testimonio audiovisual:

En primer lugar os doy las gracias (aplausos) El 20 de febrero de 2011, trabajé todo el día en la panadería “Bouayadi”. Mis compañeros de trabajo lo han declarado ante el tribunal. Trabajé de 11:00 a 17:00. Salí hacia las 17:30 y me dirigí hacia la parada de los grandes taxis para volver a casa. Desgraciadamente, no encontré ninguno. Y como estaba demasiado cansado para volver a a pie, decidí volver a la panadería para ocultarme. Fui detenido por la policía a la entrada de la panadería.

Fui golpeado sin haber hecho nada. Y estos golpes duraron a lo largo de la avenida Abdelkrim EL Khattabi, dónde se encuentra la comisaría de policía, distante unos 700 metros de mi lugar de trabajo, donde me llevaron.

En la recepción de la comisaría, continuaron golpeándome y es en ese momento cuando apareció un denominado Rachid. Este señor. es un gran enemigo de Al-Hoceima. Pidió a los policías que me golpeaban que parasen y me pidió mi DNI. Cuando saqué mi cartera, me lo cogió, y desde entonces ya no sé donde está. Dentro estaban todos mis documentos: DNI, tarjeta bancaria, permiso de conducir, tarjeta de la seguridad social, una foto mía con mi mujer y el número de mi cuenta bancaria. Cuando les pedí que me devolvieran mi cartera, Rachid y sus policías respondieron que lo había perdido cuando lanzaba piedras. No lancé nada ni me manifesté el 20 de febrero. En la comisaría, se me ha torturado, he sufrido mucho, pero no era el único. Hemos sido muchos en ser torturados en esta comisaría.

En la comisaría, vimos hermanos arrojados en los calabozos. Sus caras estaban tumefactas debido a la tortura, sangraban por la nariz y vertían agua sobre sus cabezas. Alguien ha ordfenado entonces hacer sacar este jóvenes ya que corrían el riesgo de morir. Ya no volvimos a ver a estos hermanos, no se presentaron con nosotros al tribunal.

Sólo Allah sabrá dónde están ahora

(Voz de un ex preso detrás del testigo que dice que los mataron, luego la gente grita: ¡ Criminales, criminales, Asesinos terroristas…)

Permanecimos 4 días en la comisaría para el interrogatorio. Mi suegro me trajo de comer por un valor de 150 DH. Cogieron la comida y sólo me dejaron pan y leche.

Nos prohibían ir a los aseos.

Después, antes de que presentarnos ante el tribunal, un policía nos obligó a hacer 10 flexiones mientras que hacía 4 días que no comíamos nada. Mis co detenidos pueden testimoniarlo.

Después de 2 meses y medio en prisión, el tribunal me ha declarado inocente mientras que se me había clavado una lista de acusaciones (enumera la lista).
El denominado Rachid me amenazó con meterme 20 años en prisión. Me dijo que no volvería a ver a mi hijo, que tiene 2 años ahora, hasta que tuviera 22 años. (La gente grita: ¡Fuera Rachid! ¡ Fuera Rachid !)

Final del testimonio.

http://www.demainonline.com/?p=3879

traducción:
Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Comunicado 9ª reunión Convenio Colectivo Telefónica

Telefónica: lenta agonía Esta es la última oferta, dijo la empresa en la última reunión del convenio -la novena- cel [...]

Campaña OIGA.ME de apoyo a la lucha del pueblo de Ait Bouayach (Marruecos)

Desde el equipo de trabajo de CGT Norte de Africa se ha lanzado una campaña de apoyo a la lucha del pueblo de Ait Bouach [...]

El nuevo Bakelito nº 57. Revista de CGT Telefónica Málaga

[** {**Ya ha salido el nuevo Bakelito, la revista de CGT Telefónica de Málaga, con el siguiente temario: }*] -* La [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?