Cada vez hay más pruebas que acusan a la policía marroquí de la muerte de 5 personas el 20 de febrero en Alhucemas

414-arton2966

Tras la masiva manifestacion del 20 de febrero en Alhucemas en la que se produjeron fuertes enfrentamientos, aparecieron 5 cadaveres en un banco incendiado

La version oficial habla de 5 cadaveres encontrados tras el incendio de un banco, cuando intentaban robar en el mismo, aprovechando la manifestacion.

Pero las familias de las 5 victimas, con el apoyo del Movimiento 20 de febrero y las asociaciones de derechos humanos de la zona, cuestionan esta version, presentan pruebas que contradicen totalmente la version oficial y exigen una investigacion sobre los hechos, la autopsia de los muertos y el poder visionar las camaras de seguridad del banco.

Cuando, la noche del 20 de febrero, los bomberos apagaron el incendio, solo encontraron un cadaver que fue el unico visto por toda la gente concentrada en el lugar A la manana siguiente, las autoridades declaran que se han encontrado 4 cadaveres mas en la misma agencia bancaria.

Uno de los bomberos afirma que, tras haber apagado el fuego a las 20:00,la policia les volvio a llamar en la madrugada para informarles que el fuego se habia vuelto a encender, y alli es donde se encontraron los otros 4 cadaveres.

Las declaraciones de los familiares y amigos

Los padres de Imad, uno de los fallecidos, declaran tener testigos que vieron a su hijo ir hacia su casa dos horas despues del incendio y que, al ver el cadaver en la morgue, vieron que tenia los pies rotos y sangre, estando su cuerpo reconocible como los de otros 3 de los fallecidos, habiendo solamente un cadaver totalmente destrozado. ?Como no aparecieron cuando se apago el incendio?, preguntan.

El padre y la hermana de Nabil declaran que tenia la cabeza fracturada y que sus zapatillas y jersey no estaban quemados.

La mujer de Jamal declara que su marido no participo en la manifestacion y que, tras ver el futbol en un cafe con los amigos, fue a comprar pan y ya no se le vio mas. Su cuerpo fue trasladado inmediatamente con su familia en Taza para enterrarle con toda rapidez.

Pero todavia mas sorprendente ha sido la declaracion de la madre de Jawad al que le presentaron el cadaver de su hijo sin dientes frontales, cuando su hijo tenia todos los dientes. ?Pueden desaparecer los dientes en un incendio?cen torturas en comisaria?

La actuacion de la ?gjusticia?h marroqui

El fiscal general adjunto fue llamando por separado a las distintas familias, informandoles de los hechos. Cuando las familias pidieron ver las grabaciones de las camaras del banco, el propio fiscal les habria dicho que si pedian la camara se arriesgaban a que el banco les presentara una demanda por los millones de dirhams desaparecidos en el incendio.

Los familiares no han recibido ni el informe de la autopsia ni los analisis del ADN por parte de la policia. Para la justicia, es un tema cerrado.. La policia es intocable

! Que se sepa la verdad!

Ha que recordar que, tras los incidentes del 20 de febrero en Alhucemas y sus alrededores, durante unos 15 dias se vivio un estado de excepcion en la zona: presencia del ejercito, detenciones continuas y arbitrarias, saliendo a comprar el pan o echar la basura, palizas a la gente en coches camuflados,, cerco policial y militar de los pueblos de la zona (Imzouren, Ait Bouayach, Boukidam), torturas, insultos a la poblacion como rifenos y amazigh?c

Las familias exigen que se conozca la verdad, que hay graves indicios de que sus hijos fueron detenidos, torturados y llevados al banco para que su muerte pareciera un accidente.

Una marcha nocturna pidiendo una comision de investigacion recorrio las calles, tras la exposicion publica de la denuncia presentada al fiscal, pidiendo una nueva autopsia y el poder ver las grabaciones de las camaras de seguridad del banco.

Mouatamid

Equipo de trabajo para el norte de Africa de la S. de RR. II. de la CGT

Videos

Cortejo funebre de los 5 martires de Alhucema del 20 de febrero (marcha en silencio)
http://www.youtube.com/watch?v=gKyVFUEOVW4&feature=player_embedded

Declaraciones de las familias en un rueda de prensa en Alhucema convocada por el movimiento juvenil de 20 de febrero por la libertad:
http://www.youtube.com/watch?v=7Ani4lhtBFA&feature=player_embedded

Declaraciones de una de las madres. Su hijo tenia 19 anos
http://www.youtube.com/watch?v=tda_WOWo1Hc&feature=player_embedded

Declaraciones de un militante de la zona
http://dalil-rif.com/sawtwasora/faish-awsar1

para mas fotos consultar este link
http://www.rifnow.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2920:-20-&catid=39:2009-04-12-16-06-34&Itemid=87

Comparte

Últimas noticias