Comunicado de la Federación Andaluza de sindicatos de enseñanza (FASE)

4374-FOTO-FASE

Ante la noticia publicada por el diario el Pais con fecha 14 de agosto de 2019 y en defensa de la companera trabajadora afectada, hacemos las siguientes aclaraciones y desmentidos:

rnrn

Maria Dolores Moreno Bonilla es funcionaria del Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet de Malaga, con una trayectoria docente de 28 anos a sus espaldas.

rnrn

La plaza publica que ostenta la obtuvo por oposicion en el ano 2004 y la condicion de catedratica en la ultima convocatoria publica de acceso, este mismo ano. Tras el cese por jubilacion del director del Conservatorio Superior de Danza, sin haber finalizado el periodo de 4 anos para el que habia sido nombrado, el procedimiento extraordinario que marca la norma es el siguiente:

rnrn

Cuando por alguna de las causas senaladas en el apartado 1 se produzca el cese del director o de la directora, la persona titular de la correspondiente Delegacion Territorial competente en materia de educacion, nombrara director o directora en funciones a un profesor o profesora funcionario de carrera, ?preferentemente del centro docente. El director o la directora asi nombrado, desempenara el cargo hasta que, concluido el siguiente procedimiento anual de seleccion, se produzca el nuevo nombramiento de director o directora, articulo 12.2 del Decreto 153/2017, del 26 de septiembre, por el que se regula el procedimiento para la seleccion, nombramiento, evaluacion, formacion y reconocimiento de los directores y las directoras de los centros docentes publicos, no universitarios de los que es titular la Junta de Andalucia.

rnrn

Maria Dolores Moreno Bonilla, cumple todos los requisitos que se solicitaban para el nombramiento en el cargo, tanto de antiguedad como funcionaria de carrera, tiempo impartiendo docencia directa en ese mismo centro, acreditacion, formacion, titulacion, experiencia y capacidad para el cargo que ha sido nombrada y para el que se presento como candidata voluntaria en tiempo y forma.

rnrn

Desde CGT exigimos, como siempre, la mayor transparencia en este y en cualquier procedimiento. Pedimos por ello, tanto a la inspeccion educativa como al Delegado Territorial de Educacion y Deporte de Malaga, como responsable ultimo, que se hagan publicos los informes y valoraciones que condujeron a su eleccion, eliminando asi cualquier genero de duda que esta decision haya podido suscitar y que ha dado pie, junto a la instrumentalizacion de sus apellidos, a posibles danos morales para la companera. Por todo ello?c queremos mostrar publicamente nuestro apoyo a nuestra delegada sindical, que se esta viendo sometida publicamente a un linchamiento mediatico, por haberse presentando a un cargo para el que reunia los requisitos. Aprovechamos para reconocer su labor en la defensa de las ensenanzas artisticas en Andalucia.

rn