CHARLA COLAPSO DEL CAPITALISMO GLOBAL

2983-arton5847

CHARLA “COLAPSO DEL CAPITALISMO GLOBAL”
CON LUIS GONZALEZ DE ECOLOGISTAS EN ACCION
VIERNES 29 DE ENERO A LAS 20 H
LUGAR: BIBLIOTECA DE ANDALUCIA

Formas de habitar, economias, sistemas politicos, tipos de trabajos, demografia, luchas sociales, tecnologias, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno?c ?como han interaccionado a lo largo de la historia?, ?tiene su discurrir forma de espiral?, ?que papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energia disponible en su evolucion? Y, sobre todo, ?cual va a ser su evolucion futura?
Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilizacion. Para construir sociedades justas, democraticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro mas probable. Este libro es una invitacion al dialogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.
Luis Gonzalez Reyes (Madrid, 1974) es miembro de Ecologistas en Accion, donde participo en su Secretaria Confederal desde la fundacion hasta 2016 (y fue durante nueve anos co-coordinador de la organizacion). Actualmente es parte de Garua S. Coop. Mad., donde se dedica a la formacion y la investigacion en temas relacionados con el ecologismo y la pedagogia. Desde esos ambitos es colaborador habitual de varias universidades. Tambien trabaja en FUHEM, donde es el responsable del desarrollo transversal de las competencias ecosociales en sus tres centros escolares. Es autor o coautor de una decena de libros con contenidos que abarcan distintas facetas del ecologismo social. Entre ellos destaca ?gEn la espiral de la energia?h. De formacion academica es doctor en ciencias quimicas. Fue premio extraordinario de licenciatura.

Comparte

Últimas noticias