CGT y Ustea elevan al 40% el seguimiento del paro en el sector de la enseñanza

Los sindicatos CGT y Ustea han elevado hasta el 40 por ciento el seguimiento de la huelga general de este jueves 29 de marzo por parte de los profesionales de la ensenanza no universitaria en Andalucia.

Aunque la Junta de Andalucia ha cifrado esta manana el seguimiento del paro entre el personal docente en un 10,15 por ciento, ambos organizaciones sindicales lo situan en torno a un 40 por ciento, suponiendo asi “una afectacion importante del desarrollo de la actividad docente” en la comunidad.

Segun Ustea, la incidencia de la huelga ha sido “desigual”, destacando Granada con un 56 por ciento del profesorado en huelga y, en el lado opuesto, Jaen con un 27,5 por ciento. Asi, segun estima tambien CGT, el seguimiento de la huelga en Almeria ha sido del 33 por ciento; en Cadiz, del 38; en Cordoba, del 45; en Granada, del 56; en Huelva, del 52; en Jaen, del 27; en Malaga, del 34, y en Sevilla, del 41 por ciento.

Por niveles educativos, en la etapa de Primaria el paro ha sido secundado por un 39,8 por ciento y, en Secundaria, por un 42,2 por ciento, por lo que no califican el seguimiento de “masivo” sino de “importante”.

No obstante, Ustea advierte de que la incidencia real de la huelga “se ha visto aumentada por la no asistencia del alumnado a clase, sobre todo en los institutos de Secundaria”.

CGT, que ha cifrado igualmente el seguimiento docente de la huelga en torno a un 40 por ciento en toda la comunidad, ha valorado que tambien el personal no docente pero trabajador de los centros de ensenanza haya secundado la Huelga general en un porcentaje similar.

Ademas, ha senalado en un comunicado que “millones de alumnos han recibido un claro ejemplo de dignidad y solidaridad de las personas adultas que conviven a diario con ellos y han hecho huelga”. “El mundo de los adultos se muestra para estos infantes y jovenes como un algo coherente con el derecho a manifestar el desacuerdo con la ruina social que representa la Reforma Laboral”.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cgt-ustea-elevan-40-seguimiento-paro-sector-ensenanza-20120329180252.htmlrn