CGT vuelve a ganar con mayoría absoluta las elecciones en la antigua ACASA (ayuda a domicilio de Jerez)

En el dia de ayer (30 de octubre) se celebraron las elecciones sindicales en la empresa de ayuda a domicilio de Jerez COMUJESA (antigua ACASA). De nuevo, y por segunda vez en el plazo de algo mas de un mes, CGT vuelva a ganar de forma aplastante.

En septiembre se celebraron elecciones pero han tenido que repetirse por las impugnaciones de CCOO, que contaron con un laudo favorable.Aunque no se estaba de acuerdo con el mismo, se decidio no impugnarlo ya que ello conllevaria mas tiempo, por lo que se opto por repetir el proceso. Los resultados han sido calcados de las anteriores elecciones.

De un censo de 393 trabajadores ha votado el 75%. CGT, con 196 votos ha conseguido 9 delegados/as, CCOO con 68 votos, 3 delegados/as y UGT con 30 votos, 1 delegado/a.

|Sindicato|Votos|Delegados/as|
|CGT|196|9|
|CCOO|68|3|
|UGT|30|1|

CGT muestra su satisfaccion porque se ha impuesto la voluntad de la plantilla, manifestada en las anteriores elecciones pese a que CCOO intento por todos los medios dificultar mediante impugnaciones el proceso electoral, dandole la plantilla toda una leccion de autentica democracia.

La entrega de las delegadas de CGT, que protagonizaron una intensa lucha en la antigua ACASA, con una larga huelga laboral, acampadas y varias trabajadoras en huelga de hambre, ha obtenido el reconocimiento de la plantilla en estas elecciones.