CGT tomará medidas legales ante las “amenazas y abusos” que sufre la plantilla de Tableros Tradema

La secciones sindical de CGT en la empresa de Linares (Jaen) Tableros Tradema SL ha mostrado este miercoles su “indignacion” por las “amenazas y abusos por las que esta pasando toda la plantilla”, una situacion de la que se encuentran “cansados” y han “decidido tomar las medidas legales oportunas”.

A traves de un comunicado, CGT ha recordado que los empleados tienen los sueldos congelados desde 2009, los puestos de los companeros despedidos en 2010 son ocupados casi en su totalidad por empresas subcontratadas, cuentan “con uno de los ERE mas bajos de toda Espana y este ano van realizadas mas horas extraordinarias que en 2010”, cuando aun no se habia aplicado dicho expediente. A ello se une tambien la paralizacion del convenio desde hace dos anos, a lo que se suma ahora que “la empresa ha propuesto unas reformas con las que los derechos de los trabajadores se ven mas perjudicados”.

En este sentido, ha indicado que el pasado 22 de septiembre el responsable de recursos humanos del grupo, “saltandose a la torera las reuniones de la mesa negociadora del convenio”, cito solo a los presidentes de los distintos comites para exponer los “nuevos recortes que quieren hacer, alegando la supuesta mala situacion por la que pasa” la compania.

Algunos de los puntos que “han hecho saltar la rabia e indignacion de la plantilla” son que a pesar de ese presunto mal panorama “siguen saliendo 45 trailers de media diarios” y, sin embargo, quieren dejar los sueldos congelados o quitar el fondo de enfermedad de la plantilla porque “se incrementa el absentismo”. “Nosotros creemos que es mas facil quitar este fondo, perjudicando a la plantilla que arreglar las seguridades de las lineas para evitar accidentes”, ha senalado.

Igualmente, se ha referido a la pretension de implantar los calendarios de trabajo de 1.760 horas anuales “semestralmente con derecho a su modificacion sin previo aviso”, mientras que los trabajadores defienden que continuen elaborandose anualmente, apuntando, ademas, a la empresa “la flexibilidad permitida para sus modificaciones por aumento de produccion siempre de mutuo acuerdo y con un plazo no inferior a dos meses”.

TOTAL DESACUERDO

“Estos son algunos de los puntos a los cuales la empresa no esta dispuesta a negociar, amenazando con reduccion de la plantilla y con el impago de los salarios si estos puntos no fuesen firmados. Ante esta situacion de amenazas y malas negociaciones queremos manifestar nuestro total desacuerdo con las medidas injustas que la empresa propone”, ha insistido.

Entre sus argumentos para ello, CGT ha senalado que ven que “el volumen de pedidos nacionales y de exportaciones se incrementa mes a mes”, que los turnos de parada se estan cubriendo con horas extraordinarias, que el volumen de camiones facturados “es como en los mejores anos”, que trabajan al cien por cien y solo se les refleja el 70 por ciento y porque estan cansados de que se amenace a diario con nuestros puestos de trabajo”.

“Queremos dar a conocer nuestra situacion y exponer que nos parece vergonzoso y abusivo que la empresa se aproveche de esta situacion por la que pasa el pais y mas aun nuestra provincia para sacar mayor beneficio a costa de la explotacion de sus trabajadores”, ha concluido la central.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cgt-tomara-medidas-legales-amenazas-abusos-sufre-plantilla-tableros-tradema-20111005191335.htmlrn