CGT solicita al Ayuntamiento de Málaga y a la Diputacion Provincial la realización de un censo de instalaciones con riesgo de amianto

421-arton2974

CGT ha presentado en la manana de hoy sendos escritos dirigidos al Alcalde de Malaga y al Presidente de la Diputacion Provincial en los que insta a las Administraciones a realizar un registro de instalaciones con riesgo de AMIANTO en todos los pueblos y ciudades de la provincia de Malaga, disenando un inventario real de estas, dado el elevado numero de edificios que pueden contener amianto en sus estructuras, todo ello con el objetivo de que se adopten las medidas necesarias para “proceder a su retirada”.

CGT pide a las Administraciones Malaguenas que sean pioneras en la lucha contra el AMIANTO y que declaren tanto a Malaga capital como a la Provincia de Malaga, ?gterritorio non grato al AMIANTO?h y adopten las medidas necesarias para inventariar las instalaciones o edificios que poseen esta sustancia tan nociva para la salud y que tantos muertos esta provocando y posteriormente poner en marcha las actuaciones precisas para eliminar el AMIANTO de nuestra capital y provincia.

Cada dia son mas las personas que se vienen viendo afectadas por cancer de origen vinculado con la exposicion al amianto, ya sea laboral o por proximidad o vecindad a instalaciones que poseen amianto en sus estructuras. A titulo de ejemplo, en Malaga existen cientos de edificios y naves industriales con los tejados de uralita, el alcantarillado publico en su mayoria es fibrocemento, etc. etc.

Con objeto de sensibilizar a la poblacion malaguena del verdadero problema del AMIANTO, manana, 12 de abril a las 18,30 en los locales de CGT, sito en C/ Madre de Dios 23, 29002, hemos organizado una charla debate en la que Paco Puche (Librero, Ecologista y Activista social) presentara el libro”La mentira del amianto. Fortunas y Delitos”, se proyectara el documental de Juanmi Gutierrez “La Plaza de la Musica” y debatiremos sobre ?gla lacra del amianto en Malaga?h e intentaremos impulsar la creacion de la ?gasociacion malaguena de victimas del amianto?h, victimas entre las que se encuentran en nuestra ciudad trabajadores de la construccion, ferroviarios de los talleres de RENFE en Los Prados, Vecinos de las antiguas cocheras de Portillo, etc. etc.

Comparte

Últimas noticias