CGT se va a movilizar contra la división de Renfe y Adif y en defensa del empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado la desaparicion de RENFE y la creacion de cuatro Sociedades Anonimas para su futura privatizacion, Mercancias S.A., Mantenimiento y Fabricacion S.A., Viajeros S.A. y Alquiler de Material Ferroviario S.A. Algunas de ellas ya nacen totalmente cuestionadas y con altas posibilidades de entrar en un concurso de acreedores en pocos meses (?aplicaran la reforma laboral para reducir las plantillas?).

Proximamente se preve la aprobacion tambien por el Consejo de Ministros de la division de ADIF en dos empresas. Segun su propia definicion, un ADIF RICO para su futura privatizacion, con todo aquello de valor, fibra optica, red de alta velocidad, gestion de la energia etc., y un ADIF POBRE con la practica totalidad de los trabajadores del actual ADIF, que prestara servicio como una ETT al ADIF RICO siempre que se lleguen a acuerdos, segun los costes laborales. Esta division le permitira al gobierno continuar escondiendo a Bruselas 14.000 millones de euros de Deficit Publico.

Tambien esta en cuestion el futuro de los trabajadores de Comfersa por la decision de este gobierno de hacer desaparecer la empresa propiedad de RENFE-Operadora y ADIF, asi como de los trabajadores de Servicios a Bordo en el Tren, por la reduccion drastica de compensacion economica por parte del Ministerio de Fomento para llevar a efecto este servicio.

Toda esta reestructuracion, pone las bases para liquidar el patrimonio ferroviario publico de los ciudadanos, al igual que se esta haciendo con la ensenanza, la sanidad, etc. Todo para beneficio de sus amigotes. Como ejemplo mas claro: estamos viendo el proceso de Iberia, su privatizacion, venta y desaparicion.

La Ministra de Fomento mintio cuando dijo que cualquier proceso de cambio, se iba hacer con el acuerdo de la representacion sindical, todos sabemos que la prioridad de este gobierno es la economia, aunque los recortes cuesten vidas y las privatizaciones prioricen los resultados economicos por encima de la seguridad.

Todos conocemos el resultado de este modelo ferroviario que es el mismo que se desarrollo en Reino Unido y fue un fracaso.

A tan solo dos meses del gravisimo accidente ferroviario donde se evidencio la descoordinacion de las dos empresas ferroviarias, RENFE-Operadora y ADIF, debido a su division, hoy deciden profundizar en sus errores y atomizar el ferrocarril para su privatizacion, generando mas descoordinacion, inseguridad y degradacion. Seria bueno que mirasen a su alrededor: Francia ahora mismo esta en un proceso de unir nuevamente a su Operador y Administrador de la Infraestructura y se plantea como muy pronto la liberalizacion del transporte de viajeros para el 2019.

CGT asistira este proximo miercoles 2 de octubre a la reunion convocada junto con el resto de organizaciones presentes en los Comites Generales, donde les propondremos movilizaciones para los proximos meses de octubre, noviembre y diciembre. Movilizaciones que propondremos mantener y endurecer en el tiempo hasta que se paralice esta nueva gravisima agresion a los trabajadores y ciudadanos de este pais.

CGT, al igual que convoco movilizaciones en julio y agosto en contra de los planes del gobierno y las pospuso ante el gravisimo accidente de Santiago de Compostela en respeto a las victimas, ahora no dudara en retomar acciones contundentes para exigir al gobierno, ese mismo respeto a las victimas, a los trabajadores y a los ciudadanos, pues nos parece de una enorme falta de etica, humanidad y lealtad que ahora que esta abierto un proceso judicial, con numerosas imputaciones de sus gestores y donde se ha puesto el modelo ferroviario en cuestion, incluso por la Ministra de Fomento, al decir que es necesario revisar todo el ferrocarril, continuen profundizando con sus criterios antisociales y puramente economicos.

CGT EXIGE LA UNIFICACION DE RENFE Y ADIF.

CGT EXIGE QUE SE MANTENGA EL NIVEL DE EMPLEO.

CGT EXIGE QUE SE GARANTICE EL PODER ADQUISITO.

SFF CGT SECCION SINDICAL DE Malaga