CGT se planta ante los recortes en el sector del transporte por carretera y urbano y anuncia movilizaciones contundentes

1902-arton4663

Una veintena de representantes sindicales de la Confederacion General del Trabajo, de un total de 25 empresas del sector de todo el estado espanol, han participado en la ultima reunion a nivel confederal que ha tenido lugar en Sevilla. De este encuentro han salido, entre otros acuerdos, la coordinacion de todas las luchas, ante un proximo ciclo de recortes que ya se empieza a ver en algunas empresas, como es el caso de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), Transports Ciutat Comtal (TCC) de Pamplona, o Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Los recortes economicos y de plantilla, completamente inaceptables, perpetrados por las direcciones de las empresas de transporte de viajeros, tanto publicas como privadas, coincidiendo con el mal llamado inicio de la crisis, estan repercutiendo sobre los trabajadores y trabajadoras del sector. Igualmente, y con tal de no perder sus beneficios economicos, estan reduciendo el servicio que se le da la ciudadania y, lo que es mas grave, se esta invirtiendo menos en la seguridad de las flotas (y de los viajeros y viajeras).

En paralelo, los sindicatos UGT y CC OO se estan comportando, en muchas empresas como meras comparsas de las patronales.
Ante esta situacion, las secciones sindicales de CGT dicen no a los recortes y van a movilizarse en todo el estado. Asi, el sector se solidariza con los/as trabajadores/as de AUZSA, con los/as 153 despedidos/as y con los companeros y companeras que estan plantado cara a la empresa y al ayuntamiento de Zaragoza. Tambien se solidariza con los/as companeros/as de TCC de los autobuses de Pamplona, que anuncian huelga indefinida para que la empresa cumpla el convenio.

Asimismo, las secciones sindicales de la CGT se solidarizan con los/as companeros/as de la empresa de autobuses Damas en Sevilla, sometidos/as a persecucion sindical desde que se creo la seccion, a la vez que celebran la sentencia absolutoria de uno de los companeros, conductor despedido, acusado por la empresa injustamente, con el apoyo de CC OO y UGT.

El sector del transporte por carretera y urbano es uno de los que mayor crecimiento en afiliacion esta experimentando. Desde las distintas secciones vamos a seguir apoyando y movilizandonos por la readmision de los/as companeros/as, contra los recortes economicos, de plantilla y seguridad, con todos los medios a nuestro alcance. Y continuaremos luchando por un servicio publico al que tiene derecho toda la ciudadania.

Salud.