Foto arton4254
Sin comentarios 1154 veces visto

CGT se persona como acusación popular en el caso de los ERE de Andalucía

La Confederacion General del Trabajo (CGT) se ha personado como parte acusadora, ejercitando la accion popular, en las diligencias previas del caso conocido popularmente como los “ERE de Andalucia”.

CGT ha presentado un escrito de personacion en el Juzgado de Instruccion no6 de Sevilla contra quien o quienes resultaran responsables de los actos delictivos objeto del proceso, asi como, frente a los ya denunciados y/o querellados en el procedimiento.

El sindicato CGT defiende los derechos economicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos. Al destino de los fondos publicos presupuestados para la promocion de empleo, para la formacion profesional, a la negociacion colectiva y a la estabilidad en el empleo. Destacando que han sido centenares las y los trabajadores afectados por la negociacion de los distintos ERE.

La CGT considera necesaria la personacion como acusacion popular, por la enorme trascendencia social y sindical de este caso, y la realiza con el objetivo de contribuir a la clarificacion plena de los hechos y a la exigencia de la asuncion de todas las responsabilidades, que puedan derivarse, por parte de las personas presuntamente implicadas.

Galeria

Recomendados

Charla-coloquio: "Cómo afecta la crisis a las mujeres" en Sevilla

En Sevilla el día 5 de marzo a las 17:00 horas en la sede de CGT en la calle Alfonso XII nº 26, tendrá lugar la charla-c [...]

El nuevo Bakelito nº 57. Revista de CGT Telefónica Málaga

[** {**Ya ha salido el nuevo Bakelito, la revista de CGT Telefónica de Málaga, con el siguiente temario: }*] -* La [...]

La Subdelegación del Gobierno en Málaga reprime a CGT

CGT multada con 2000€ por realizar una concentración/cacerolada ante la sede del PP el pasado 18 de julio de 2012. Tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.