CGT se opone al despido colectivo y a las suspensiones y modificaciones de contrato que el grupo Hoteles Playa S.A. plantea aplicar a la mayoría de sus trabajadores/as.

El pasado 25 de junio de 2013, se produjo un acuerdo entre los sindicatos CCOO-UGT y la empresa, para descolgarse en 10 provincias del convenio de Hosteleria, bajando el salario a los niveles del 2010 y un 6% menos ademas, y pagando en algunas provincias a los eventuales hasta un 20% menos.

Este acuerdo se produjo en fraude de Ley, por lo que CGT interpuso demanda, dandonos la razon el Juez de la Audiencia Nacional el pasado 25 de septiembre de 2014 y anulando dicho acuerdo Estatal en su totalidad. La sentencia a fecha de hoy esta recurrida por la Empresa.

Ahora la empresa amenaza a los trabajadores con el chantaje del despido colectivo a una gran parte de la plantilla y externalizar dos servicios para conseguir su objetivo: maximo de ganancia a costa del sacrificio y explotacion de sus trabajadores, tratando de legalizar lo que la Audiencia Nacional le has echado para atras.

Las medidas que El GRUPO HOTELES PLAYA plantea son:

despedir a 239 empleados externalizando dos departamentos (230 son camareras de piso que iran a la calle); 225 personas afectadas por suspensiones de contrato; 36 por modificacion sustancial de condiciones de trabajo y pasar todos los hoteles menos tiempo abiertos, reduciendo drasticamente el tiempo de apertura y cargarse la empresa, sin importarle lo mas minimo la perdida enorme de puestos de trabajo. Son 1600 trabajadores en temporada baja y mas de 3000 los que sufriran las consecuencias de este atropello de la empresa.

CGT entiende que este grupo empresarial no tiene perdidas sino ganancias, enormes ademas, porque siguen invirtiendo y abriendo nuevos hoteles, es decir no paran de expandirse. Recientemente han abierto un nuevo hotel en Estepona y han firmado un acuerdo con la propietaria del hotel Sidi Mansour en la isla de Yerba en Tunez.

CGT se ha pronunciado, desde el minuto uno, en contra del Expediente de Regulacion de Empleo presentado por el GRUPO HOTELES PLAYA, ya que entendemos que las propuestas son desproporcionadas y abusivas.

Tampoco podemos comprender la intencion de la aplicacion de este ERE, ya que como todos sabemos, el motor de la economia en Espana precisamente es el turismo y de todos es sabido que 2014 ha sido el mejor ano turistico de los ultimos tiempos.

CGT ha realizado asambleas de trabajadores para informar a la plantilla. Y seguiremos manteniendo reuniones en las que propondremos movilizaciones e incluso convocatoria de Huelga, si la Empresa continua con las propuestas de Externalizar, despedir y modificar las condiciones de trabajo.