CGT se moviliza contra la sangría de despidos en empresas sevillanas

CGT se concentro ayer, a las 18 horas, en la puerta del ayuntamiento sevillano para protestar contra los “ERE navidenos” que estan afectando a cientos de familias sevillanas. Los concentrados desplegaron una pancarta con el lema “Una sangria que no cesa, no mas obreros al paro”. En las ultimas semanas varias empresas han presentado expedientes de despidos que afectan a 40 trabajadores en GAM, 147 en Vidrios Rovira, 190 en Alestis o 275 teleoperadores, elevando a unas 230.000 las personas en paro registradas en el Inem de Sevilla.

Los trabajadores y trabajadoras afectados estan impulsando distintas movilizaciones en sus centros de trabajo asi como iniciativas conjuntas para denunciar la destruccion de empleo injustificada y que en muchas ocasiones lo que se pretende es renovar la plantilla con trabajadores mas precarios.

Asi mismo el sindicato denuncia que la pretendida solucion de la ultima reforma laboral ha demostrado la falacia de que abaratando el despido se crearia mas empleo. El aumento del paro y de los ERE demuestra que a mas facilidad para despedir mas despidos por parte de las empresas.