CGT se manifestará el 18 de marzo contra las abusivas pretensiones de la patronal de servicios funerarios de Sevilla

CGT denuncia que la propuesta de la patronal en las negociaciones del convenio colectivo pretenden convertir a los trabajadores funerarios en ?gesclavos del siglo XXI?h. Ante la actitud ?ghistrionica?h de la patronal del sector , el sindicato ha convocado una manifestacion para el proximo 18 de marzo.

Segun el portavoz del sindicato de Sanidad de CGT Sevilla, Joaquin Alfonso Raya, desde la primera reunion del Convenio colectivo de trabajadores funerarios el pasado 14 de noviembre, la actitud que viene manteniendo la patronal del sector resulta ?ghistrionica, avida de devolvernos al siglo pasado en cuanto a derechos y condiciones economicas?h.

La patronal de servicios funerarios pretende imponer una serie de condiciones inasumibles para la CGT, entre ellas la congelacion salarial por dos anos, la eliminacion de todos los acuerdos internos en las empresas en caso de prorrogarse el convenio, la eliminacion del plus toxico y penoso para el personal que no tenga contacto con cadaveres (se aplicaria al personal de nuevo ingreso), la rebaja de dietas y eliminacion del pago de desplazamientos, la desaparicion de la antiguedad, una disminucion de las cuantias de las horas extras y de nocturnidad, la imposicion de la jornada partida desde enero hasta abril (manana y tarde con dos horas de por medio) y de la jornada irregular en las empresa que tienen la jornada semanal de 37 horas y 15 minutos, ampliar el periodo de vacaciones a los meses de mayo y octubre, endurecer gravemente el regimen sancionador asi como el tratamiento de la retirada de carne, la eliminacion de los anticipos reintegrables, etc.

Para el representante de CGT, Joaquin Alfonso Raya, estas condiciones convertirian a los trabajadores del sector en ?gesclavos del siglo XXI?h. ?gEl derecho de pernada y pagar un canon por trabajar de momento no lo han incluido, pero es posible que salga en posteriores reuniones?h, afirmo.

Ante estas propuestas CGT, con presencia en la mesa de negociacion, ya ha anticipado a la patronal que ?gni suene con que vamos a aceptar esta tropelia?h. En respuesta a la situacion el sindicato ha convocado una manifestacion el proximo 18 de marzo que saldra a las 19:00h desde la Alameda de Hercules.

Manifestacion:

FECHA: Martes, 18 de marzo de 2014