Foto arton4196
Sin comentarios 1086 veces visto

CGT se dirige a CCOO, UGT y USO sobre el colectivo de Delphi

{ NOTA DE PRENSA
}

El secretario general de CGT se dirige a los secretarios generales de CCOO, UGT y USO sobre la situación del colectivo de ex trabajadores de Delphi y la situación de desempleo en la Bahía de Cádiz

En el escrito dirigido ayer a Fernández Toxo (CCOO), Cándido Méndez (UGT) y Julio Salazar (USO), Jacinto Ceacero, secretario general de la CGT, llama la atención sobre la situación del colectivo de Delphi y de la bahía de Cádiz en general.

Por ello, plantea la necesidad de intervención de los cuatro sindicatos al máximo nivel de representatividad para reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados hace más de cinco años y mostrar un apoyo claro de los cuatro sindicatos al colectivo.

En concreto, la CGT plantea en su escrito la realización de una rueda de prensa de los 4 sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y USO) en Sevilla y la demanda de una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Griñán, para exigir el cumplimiento de los acuerdos y la recuperación a manos públicas de los terrenos de la antigua factoría de Delphi.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CÁDIZ DE LA CG

15-03-13

A LA ATENCIÓN DE:
IGNACIO FERNÁNDEZ TOXO, Secretario General de CCOO
CÁNDIDO MÉNDEZ, Secretario General de UGT
JULIO SALAZAR, Secretario General de USO

Estimados compañeros:
Como bien sabréis, la Bahía de Cádiz se encuentra en una difícil
situación, con un progresivo desmantelamiento de todo el tejido industrial y con unas tasas de paro que son las más altas de la Unión Europea. En este contexto, nos encontramos con la situación del colectivo de ex trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cádiz) que llevan más de 5 años esperando el cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestros sindicatos con la Junta de Andalucía.

Por todo ello, pensamos que es necesaria nuestra intervención como
organizaciones, al máximo nivel de representatividad, para reclamar a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados, lo cual supone impulsar un plan de empleo para la bahía de Cádiz con el compromiso de crear 4.000 puestos de trabajo y la recuperación, a manos públicas, de los terrenos de la antigua factoría de Delphi. No podemos dejar solos en estos momentos a los más de 600 ex trabajadores de Delphi que se encuentran en situación de desempleo y más, cuando la mayoría del resto de ex trabajadores de Delphi han logrado soluciones al margen de la creación de empleo (prejubilaciones, incentivos para baja voluntaria…).

No podemos permitir que los poderes públicos no cumplan los
compromisos que firman con los sindicatos. Estamos obligados a hacerles cumplir lo que firman.

En concreto, os planteamos, celebrar una rueda de prensa de los 4
sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y USO) en Sevilla, para mostrar
nuestro apoyo al colectivo de ex trabajadores de Delphi y la demanda de una entrevista con el Presidente de la Junta de Andalucía, Sr. Griñán, para tratar este tema.

Esperando vuestra respuesta urgente, dada la situación de estos
trabajadores (nos damos un plazo de 10 días), recibid un cordial saludo sindicalista.

Jacinto Ceacero Cubillo, secretario general CGT

Archivos Adjuntos

Recomendados

En Túnez, levantamiento en Siliana contra el nepotismo y la marginación

Desde hace ta varios días, en Siliana, ciudad dul centro oeste de Túnez, se mantiene un enfrentamiento entre la població [...]

CGT denuncia la dejación, pasividad y los reiterados engaños de la Junta de Andalucía respecto a Delphi

Esta carta pretende dejar constancia por escrito de "la profunda queja y malestar suscitada a raíz de la dejación, pasiv [...]

El fuero Delphi

El privilegio lleva al abuso: los ex empleados de la multinacional que aún no han sido contratados, y que siguen adoptad [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.