CGT se dirige a CCOO, UGT y USO sobre el colectivo de Delphi

{ NOTA DE PRENSA
}

El secretario general de CGT se dirige a los secretarios generales de CCOO, UGT y USO sobre la situacion del colectivo de ex trabajadores de Delphi y la situacion de desempleo en la Bahia de Cadiz

En el escrito dirigido ayer a Fernandez Toxo (CCOO), Candido Mendez (UGT) y Julio Salazar (USO), Jacinto Ceacero, secretario general de la CGT, llama la atencion sobre la situacion del colectivo de Delphi y de la bahia de Cadiz en general.

Por ello, plantea la necesidad de intervencion de los cuatro sindicatos al maximo nivel de representatividad para reclamar a la Junta de Andalucia el cumplimiento de los acuerdos firmados hace mas de cinco anos y mostrar un apoyo claro de los cuatro sindicatos al colectivo.

En concreto, la CGT plantea en su escrito la realizacion de una rueda de prensa de los 4 sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y USO) en Sevilla y la demanda de una entrevista con el presidente de la Junta de Andalucia, Sr. Grinan, para exigir el cumplimiento de los acuerdos y la recuperacion a manos publicas de los terrenos de la antigua factoria de Delphi.

SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CADIZ DE LA CG

15-03-13

A LA ATENCION DE:
IGNACIO FERNANDEZ TOXO, Secretario General de CCOO
CANDIDO MENDEZ, Secretario General de UGT
JULIO SALAZAR, Secretario General de USO

Estimados companeros:
Como bien sabreis, la Bahia de Cadiz se encuentra en una dificil
situacion, con un progresivo desmantelamiento de todo el tejido industrial y con unas tasas de paro que son las mas altas de la Union Europea. En este contexto, nos encontramos con la situacion del colectivo de ex trabajadores de Delphi en Puerto Real (Cadiz) que llevan mas de 5 anos esperando el cumplimiento de los acuerdos firmados por nuestros sindicatos con la Junta de Andalucia.

Por todo ello, pensamos que es necesaria nuestra intervencion como
organizaciones, al maximo nivel de representatividad, para reclamar a la Junta de Andalucia el cumplimiento de los acuerdos firmados, lo cual supone impulsar un plan de empleo para la bahia de Cadiz con el compromiso de crear 4.000 puestos de trabajo y la recuperacion, a manos publicas, de los terrenos de la antigua factoria de Delphi. No podemos dejar solos en estos momentos a los mas de 600 ex trabajadores de Delphi que se encuentran en situacion de desempleo y mas, cuando la mayoria del resto de ex trabajadores de Delphi han logrado soluciones al margen de la creacion de empleo (prejubilaciones, incentivos para baja voluntaria?c).

No podemos permitir que los poderes publicos no cumplan los
compromisos que firman con los sindicatos. Estamos obligados a hacerles cumplir lo que firman.

En concreto, os planteamos, celebrar una rueda de prensa de los 4
sindicatos firmantes (CCOO, UGT, CGT y USO) en Sevilla, para mostrar
nuestro apoyo al colectivo de ex trabajadores de Delphi y la demanda de una entrevista con el Presidente de la Junta de Andalucia, Sr. Grinan, para tratar este tema.

Esperando vuestra respuesta urgente, dada la situacion de estos
trabajadores (nos damos un plazo de 10 dias), recibid un cordial saludo sindicalista.

Jacinto Ceacero Cubillo, secretario general CGT