CGT se concentrará por las imputaciones del Secretario General de Sevilla y de Organización de Andalucia tras participar en manifestaciones a favor del aborto

{CGT SE CONCENTRARA ANTE LOS JUZGADOS EN REPULSA POR LAS IMPUTACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE SEVILLA Y DE ORGANIZACION DE ANDALUCIA TRAS PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES A FAVOR DEL ABORTO}

La CGT se va a concentrar el proximo 17 de septiembre ante los juzgados de Prado de San Sebastian en senal de protesta por las imputaciones de los dirigentes del sindicato, Miguel Sevillano (Secretario General de CGT-Sevilla) y Felix Cervera (Secretario de Organizacion de CGT-Andalucia). Sevillano y Cervera han sido llamados a declarar en calidad de imputados por un presunto delito contra los sentimientos religiosos tras la denuncia que la Asociacion de Abogados Cristianos ha interpuesto por la manifestacion del “Cono Insumiso” contra las politicas de corte integristas del actual Gobierno del PP. Concretamente, la denuncia se refiere a sendas manifestaciones que tuvieron lugar tanto en Sevilla como en Malaga, los pasados 10 de abril y 1 de mayo de 2014.

La denuncia del colectivo de abogados cristianos proviene de otra que el mismo grupo habia realizado un ano antes y que no tuvo ningun exito. En aquella demanda este colectivo acusaba a todo el sindicato por el mismo motivo, al entender los querellantes, que desde la CGT se habian estado promoviendo una serie de manifestaciones, tanto en Sevilla como en Malaga, en las que se atacaba a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal. Los abogados se referian concretamente las manifestaciones del “Santo Cono Insumiso” y la del “Santo Entierro de los Derechos Laborales”.

La CGT califica la denuncia de ataque a la libertad de expresion de sus miembros que participaron en estas manifestaciones en el marco legal establecido por las leyes de un Estado aconfesional, y denuncia lo que por su parte es una agresion de pequenos grupos sectarios, como el colectivo de abogados cristianos que los demanda. Por todo ello desde el sindicato se ha convocado una concentracion el proximo jueves 17 de septiembre a las 10’00 de la manana en los juzgados de Sevilla en defensa de la libertad de expresion.Del mismo modo, la CGT condena las imputaciones y exige la derogacion de los articulos relacionados con los sentimientos religiosos, dejando claro que esta denuncia se enmarca dentro de lo que el sindicato considera una campana de acoso por parte de grupos integristas y anuncia que buscara apoyo de otras organizaciones y colectivos afectados a nivel local, autonomico y estatal.