CGT se concentra ante el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

CGT se ha concentrado esta manana, antes y durante la celebracion del pleno del Ayuntamiento del Rincon de la Victoria, al cual han asistido varios de los companeros/as para denunciar la actitud torticera del Equipo de Gobierno, que esta chantajeando a los trabajadores/as de la Limpieza, reteniendoles el sueldo de septiembre y despidiendo a trabajadores incluidos en la bolsa de trabajo, en tanto en cuanto no se acepte una bajada del salario del 5% durante el 2010, con caracter retroactivo desde junio, la no revision del salario pactado para 2011 (2%) y el no abono del fondo social del ano 2010 y 2011.

Durante el pleno se ha increpado al concejal de Medioambiente ante las amenazas proferidas por su parte a los trabajadores/as durante la asamblea celebrada el pasado miercoles, instandole a que ?gabone los salarios antes de hablar?h.

Ante la tensa situacion, la alcaldesa se ha visto forzada a ponerse al frente y ha emplazado a dialogar a nuestra seccion sindical, llegando al compromiso de abonar los salarios de septiembre y octubre como maximo el dia 5 de noviembre si cesaba nuestra protesta, ante lo cual, los companeros de CGT han decidido retirar la megafonia y suspender el acto reivindicativo esperando que la Sra. Alcaldesa cumpla en este sentido, aunque sin olvidar que existen vari@s companer@s despedid@s a los que hay que dar ocupacion ?gde inmediato?h, si no quiere que se retomen las movilizaciones de forma inminente ante un supuesto incumplimiento y la falta de llamada a l@s despedid@s.

CGT, que se congratula de que la Alcaldesa de Rincon de la Victoria, como presidenta del Consejo de Administracion de EMMSA, haya tomado las riendas del asunto y que se deje de jugar con las economias particulares y la estabilidad del empleo de todos los trabajadores de la empresa, confia en que la primera edil cumpla su palabra y evitemos un conflicto laboral que los trabajadores/as no desean.