Foto arton5705
Sin comentarios 1109 veces visto

CGT revalida su mayoría absoluta en la Universidad Popular a pesar de todas las maniobras ejercidas para evitarlo

La sección sindical de CGT del Ayuntamiento de Jaén ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Universidad Popular Municipal (UPM), obteniendo cuatro delegados por uno del CSIF y más del ochenta por ciento de los votos emitidos, a pesar de todas las maniobras llevadas a cabo para evitarlo.

El anterior comité de empresa estaba formado exclusivamente por delegados de CGT y modificó su reglamento, en el sentido de vaciar de contenidos el mismo y autolimitarse en sus funciones, de tal manera que no se pudiera adoptar ninguna decisión que afectara al conjunto de los trabajadores de la UPM sin convocar un asamblea que dictaminara al efecto. Una forma horizontal y transparente de trabajar que no ha sido bien vista en otros ámbitos municipales y que se ha combatido desde diferentes frentes, tratando de mitigar por todos los medios su funcionamiento y extensión.

CGT asistió con perplejidad al acto de proclamación de candidaturas cuando el CSIF presentó la suya con cinco integrantes, tres de los cuales ya habían firmado de forma previa la candidatura de CGT. Un acto deplorable que demuestra falta de respeto hacia la persona que es utilizada para esta maniobra. Hechas indagaciones por parte de CGT al respecto, se confirman las presiones para el cambio de candidatura de al menos dos compañeras y, lo que entendemos como peor y más grave, hacia otras muchas personas integrantes o no de las candidaturas, a las que reiteradamente se les han contado mil mentiras para tratar de pervertir el resultado que CGT ha obtenido hoy.

Que CGT trabaje en el Ayuntamiento sin liberados a tiempo total, a pesar de poder tener hasta tres, demostrando a diario que el sindicalismo hay que hacerlo desde el puesto de trabajo y no para librarnos de él, no gusta demasiado a quien huye del mismo a la menor oportunidad, a quien alcanza oscuros acuerdos de mesa camilla o a quien se aprovecha de las debilidades humanas para pervertir la democracia.

En Jaén, a 3 de junio de 2015.

Recomendados

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA

Tres años después de la muerte del militante Redouan Osmane, fundador del CLA Tres años han pasado desde la desapar [...]

Constituido en Marruecos el comité de solidaridad con los trabajadores precarios de los fosfatos

{La empresa más poderosa de Marruecos, la OCP, extiende la subcontratación y la explotación esclavista de sus trabajador [...]

CGT Se solidariza con las y los estudiantes represaliados de la provincia de Jaén. Y vuelve a pedir la Dimisión del Subdelegado del Gobierno.

El pasado 9 de Mayo, con motivo de una jornada de Huelga General en todo el sector educativo en defensa de una escuela y [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.