CGT recoge firmas para la desaparición del Consejo de Administración de RTVA

2036-arton4804

CGT sigue trabajando con determinacion para que desaparezca el indecente Consejo de Administracion de RTVA. Se trata de un proposito de maximos, cuyos minimos no pueden quedar por debajo de una representacion muy reducida de consejeros sin retribuciones especificas. Estamos en un contexto idoneo, cada vez mas voces se apuntan al carro (hasta Duran en sus irresponsables entrevistas), para focalizar parte de nuestro esfuerzo en dar carpetazo a un organo vergonzante e irresponsable por su falta de contenido y su abultado presupuesto (mas de un millon de euros anuales).

En mayo asistiremos a la renovacion de este chiringuito politico y los trabajadores tenemos la oportunidad de denunciar esta indecencia. Ya conoceis el trabajo de CGTen este sentido y, ahora, hemos iniciado en Cordoba una campana de recogida de firmas entre los trabajadores de esta casa para apoyar la iniciativa. Lo primero que queremos es dar las gracias a los companeros del centro territorial, cuya inmensa mayoria se han adscrito con su firma a esta propuesta.

A partir de esta semana, en todos los centros territoriales tendreis la hoja donde podreis firmar para mostrar vuestro rechazo a este organo que no lo olvidemos, se imputa a los gastos de personal de RTVA. Unos gastos que, segun el subdirector en funciones en sus hilarantes entrevistas, tienen que recortar a costa de una aplicacion sin sentido de la equidad del 5 por ciento a todos los trabajadores (sin revision de pluses ni su cuantia, sin incompatibilizar pluses de especial responsabilidad y productividad, sin merma de coordinadores y sin merma, sobre todo, de directivos).

Desde CGT invitamos a todas las secciones sindicales a que se sumen a esta recogida de firmas y que animen a todos los trabajadores incluyendo a sus simpatizantes y/o afiliados. El objetivo es presentar al Parlamento de Andalucia la propuesta avalada por el mayor numero de firmas. Desde esta seccion sindical sabemos que si todos apoyamos esta logica y responsable exigencia, estaremos comenzando a participar desde la base activamente y a posicionarnos como trabajadores sobre el futuro de nuestra empresa. En definitiva, estaremos exigiendo participacion en el diseno de este servicio publico esencial.

En el siguiente enlace, podras ver el pistoletazo de salida de esta accion:

Por otro lado, CGT afronta el nuevo ano con rabia e indignacion. Con un cabreo mayusculo por seguir paralizados, por no poder contar nada nuevo, porque nada se ha movido desde septiembre. Lamentable, la situacion de paralisis del Comite Intercentros que espera resolverse en estos primeros meses del ano. Y con mas indignacion si cabe porque todavia estamos esperando una rectificacion del subdirector, Joaquin Duran, por culpar a los trabajadores del cierre de Canal Sur 2. El responsable ultimo de la gestion de RTVA, en lugar de defender el mayor capital que tiene una empresa, sus trabajadores, se dedica a calificarlos de vagos en una ya tristemente conocida entrevista a la Agencia EFE.

Duran sigue demostrando dia tras dia, tener un nulo perfil comunicador para estar al frente de un servicio publico dedicado a la comunicacion. El unico argumento que ha desarrollado en los nueve meses al frente de RTVA ha sido su constante referencia a una piramide salarial, sera invertida porque el abultado numero de directivos no tiene cabida en la cuspide, para justificar que su sueldo y el del resto de directivos no pase por los ?grecortes?h de la Junta, que dicho sea de paso ahora nuestro comunicador de oro afirma que estos no se haran efectivos hasta octubre de este ano o lo que es lo mismo, un mes despues del fin de la ultractividad de nuestro actual convenio.

Y para colmo, ahora van y le tiran huevos a la fachada de su casa y a el no se le ocurre otra cosa que vender que dado su cargo, es posible que no sea bien querido por algunos. Ya nos tenia curados de espanto con sus perlas periodisticas, pero vemos que no hay quien lo pare a la hora de decir sandeces, a lo que no podemos mas que afirmar que tenerlo a usted como maximo representante de nuestra empresa, nos da VERGUENZA.

Atrevete, senala la los responsables.