CGT reclama subida salarial en la limpieza de aviones de Málaga

CGT reclama en el juzgado la subida salarial del 2,4% para el 2012

Ante las maniobras de la Patronal y su Sindicato amigo y aliado (UGT), para intentar arrebatarnos la subida salarial que nos corresponde para 2012 conforme al Convenio Colectivo en vigor, desde CGT hemos tenido que reclamarla judicialmente para que paguen lo que corresponde a cada un@ de nosotr@s.

El Convenio Colectivo en vigor, en su art. 3 recoge textualmente ?gDe no existir denuncia por ninguna de las partes el convenio se entendera? prorrogado el convenio, producie?ndose un incremento en funcio?n del coste de la vida, en su i?ndice de referencia de los doce meses anteriores al te?rmino de la vigencia?h, el coste de la vida segu?n el Gobierno subio? un 2,4% en 2011, por lo que esa debe ser la subida salarial para el 2012, una subida salarial que por el momento se esta?n apropiando las empresas.

El juicio se celebro? la semana pasada en el Juzgado de lo Social no 10 donde CGT defendio? la subida del 2,4% en el an?o 2012 para todos/as los trabajadores/as de Rentevic y Multiservicios Aeroportuarios, mientras que ccoo no se presento? y ugt y apelam (patronal de limpieza aviones) hicieron pin?a oponie?ndose a la demanda, intentando convencer a la Sra. Magistrada para que dicte sentencia contra la subida salarial.

Llega el momento de pedir explicaciones a l@s delegad@s de UGT en Rentevic y Multiservicios Aeroportuarios (CLECE), sobre su oposicio?n a que se aplique la subida del 2,4% a tod@s cuantos trabajamos en la limpieza de aviones en Ma?laga. ?Sera? que ellos/as la esta?n percibiendo a escondidas a cambio de quita?rsela a los dema?s? ?habra? llegado el momento de que ensen?en sus nominas y se despejen las dudas?, Si no es asi? ?que intere?s tienen en quitarle a tod@s l@s compan?er@s la subida salarial del 2012?

UNA VEZ MA?S, UGT HACE DE VERDUGO DE L@S TRABAJADOR@S, ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN.

SINDICATO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES – CGT Malaga