CGT rechaza de la carga policial a las personas concentradas en el acto político de Chaves en Algeciras

220-arton2743

En la manana del 27 de Noviembre bajo un intenso aguacero, 150 personas trabajadoras de Intech se concentraron frete al edificio donde el Sr Chaves Vicepresidente tercero del Gobierno del Estado Espanol participaba en apoyo a la candidatura del Partido Socialista a la ciudad de Algeciras.

A esa misma hora el presidente del Gobierno Sr Rodriguez y dos vicepresidentes de su gobierno se reunian con caras graves con 37 maximos responsables de las mayores empresas del pais, al objeto de encontrar salidas a la gravisima situacion economica que atraviesa Espana.
Dos actos que contrastan profundamente por la enorme distancia que los separa y que pone de manifiesto la verdadera prioridad del partido socialista en Andalucia, mas preocupado por la campana electoral municipal que se avecina que por la crisis tan profunda que padecemos.

Ademas por si las cosas no estuvieran suficientemente claras a los trabajadores que requerian la atencion del Sr Chaves, se les dispersa a porrazos, rompiendole la nariz a uno de ellos que con suerte salvo la vida, dada la zona extremadamente delicada de la cara donde recibio en mal palo. El Sr Cabanas protagonizo uno de los momentos de tension que su comportamiento genero al pretender enfrentarse a los concentrados, de forma que con este preambulo la carga de la policia estaba servida, cuando las personas concentradas decidieron participar en el acto que era publico y de convocatoria abierta.

CGT rechaza la falta de compromiso politico del PSOE con los trabajadores y exige se retire de sus siglas una O, de obrero, que constantemente insulta y difama. El PSOE esta manana en Algeciras ha frustrado la presentacion de su candidato a la municipales, al no abordar el asunto principal que esa atender a los concentrados y solo pensar en los intereses del partido como elemento esencial de sus politicas neoliberales y de derechas. Si a ello se le anade una buena dosis de arrogancia y chuleria de algun alto cargo, que por cierto nunca puede dar la ?gtalla?h y que incluso provoco a los concentrados, el coktel esta servido.

CGT aconseja el PSOE que si no desea que en sus actos electorales se les canten las cuarenta, que los convoque de forma privada y no publica. Un partido debe asumir que la ciudadania tiene el derecho de expresarse libremente, a quien no le guste lo que escucha que no asista y punto. Y si alguien entiende que se le insulta o veja, para eso estan los tribunales de justicia y no la policia para dar palos a la gente.

CGT rechaza el fondo del acto, por su tremenda insensibilidad con la tragedia en esta comarca que viven 45000 parados y paradas. Tambien rechaza la forma porque no es de recibo que con el dinero publico el vicepresidente tercero del Gobierno Sr Chaves asista a un acto electoral de su partido. Desplazamiento y escoltas corren por cuenta de toda la ciudadania. Lamenta profundamente la falta de profesionalidad de aquellos funcionarios que ordenaron a la policia a actuar violentamente contra los concentrados y exigimos la depuracion de responsabilidades. Estas actuaciones ensenan el camino de la violencia de forma que ?En futuras ocasiones se piensa que los concentrados se conduciran civica y pacificamente?.rnrn

– El Mundo: Carga policial contra trabajadores en huelga en un acto del PSOE en Algeciras

Comparte

Últimas noticias