CGT quiere impulsar la movilización de los/as trabajadores/as en Chiclana

1243-arton3933

Para ello, CGT convoca una reunion donde se tratara la organizacion de las movilizaciones Viendo como las movilizaciones ciudadanas van tomando cuerpo en todos los paises del sur de Europa donde se estan aplicando recortes economicos y sociales para cumplir con los planes de austeridad de la Union Europea, la Confederacion General del Trabajo va a impulsar una serie de reuniones con el objetivo de movilizar a la poblacion.

Quizas animados por la respuesta que han tenido las crecientes movilizaciones en Portugal, donde el gobierno ha decidido dar marcha atras ante las protestas de los trabajadores, CGT hace un llamamiento a la clase trabajadora de Chiclana para impulsar una serie de acciones que vayan encaminadas a frenar la oleada de recortes puesta en marcha por el Gobierno Central.

A continuacion, reproducimos integramente el comunicado que desde CGT se ha enviado a un gran numero de asociaciones de toda indole:

?gA todos/as los/as trabajadores/as de Chiclana, estimados/as companeros/as

Nos dirigimos a todas aquellas personas cualquiera que sea su situacion actual: pensionistas, parados/as o en activo, estudiantes o delegados/as sindicales, miembros de comites de empresa, asociaciones de vecinos, afiliados/as a organizaciones sociales, sindicales o politicas.

Trabajadores/as publicos o del sector privado. En estos momentos de enormes dificultades, especialmente para la clase trabajadora de este pais, no queda mas remedio que alzar la voz como una sola y oponernos juntando nuestras fuerzas para impedir que continue la carrera hacia atras que esta sociedad esta dando a pasos de gigante. Durante los ultimos anos asistimos a un fuerte retroceso en la calidad de vida y en los derechos de millones de personas en Espana. Retroceso que va a marcar la vida de muchos de nosotros/as y de nuestros/as descendientes.

No se trata solo del trabajo, sino tambien de derechos basicos que costo a los trabajadores/as de este pais, sangre, sudor y lagrimas conseguir. Como las pensiones, la sanidad, la educacion publicas etc. Las noticias que aparecen sobre rescates y lo que hemos visto en otros paises como Grecia nos anuncian que el retroceso puede ser aun mayor. Si no lo frenamos. Por eso muchas organizaciones sociales y sindicatos estan convocando movilizaciones y actos para enfrentarse a esto. Tambien miles de trabajadores/as se movilizan en las puertas de sus centros de trabajo practicamente a diario.

Desde CGT pensamos que es necesario dar un paso mas y movilizarse en todas partes. No vale ya con que la protesta se traslade a las capitales o a Madrid. Es necesario que la voz de la mayoria se haga oir en todos los lugares de este Estado. Hay que convertir cada pueblo en una barricada para defender nuestros derechos.

Mediante este escrito queremos convocaros a una reunion para tratar de organizarnos y movilizarnos directamente nosotros/as aqui en Chiclana Para ello hemos previsto celebrar una reunion el proximo dia jueves 4 de Octubre a la que estais invitados todos y todas: a las 18.00 horas trabajadores/as, miembros de comites de empresas, delegados/as, parados/as, asociaciones de vecinos/as y sindicatos.

Avenida de los Reyes Catolicos s/n, Urbanizacion La Ceramica Local 4D.

Comparte

Últimas noticias