Foto arton4292
Sin comentarios 1040 veces visto

CGT protesta en Antequera contra el paro, la corrupción y los recortes mostrando su apoyo a la compañera Isabel

Cientos de personas recorrieron el pasado 27 de abril las calles de Antequera convocadas por CGT con el objetivo de denunciar la situación actual de paro, corrupción y recortes y en defensa de lo público. El sindicato mostró así su solidaridad con Isabel, una madre de cuatro hijos que lleva desde el 14 de marzo acampada en la calle Encarnación tras ser despedida del Hotel Coso Viejo.

El Hotel Coso Viejo despidió a Isabel por reclamar no cobrar en negro y el alta en la Seguridad Social mientras prestaba servicio como recepcionista. Desde entonces la compañera permanece firme en su convicción de lucha y dignidad en defensa de su puesto de trabajo y de las cantidades que le adeudan tras el ultraje por parte de la empresa.

Distintos medios de comunicación a nivel estatal se han hecho eco de la protesta cívica y pacífica de la compañera a las puertas de este hotel defraudador, como el programa de Julia Otero o el programa de Cuatro “Te vas a enterar”. Isabel fue también invitada en directo al “Gran Debate de Telecinco”. Al margen de la cobertura a nivel local y provincial, prueba evidente de que en los tiempos en que vivimos si te arrugas y te vas a casa no existes, los empresarios abusadores seguirán campando a sus anchas.

Desde CGT seguimos mostrando nuestro total apoyo a Isabel, no solo recaudando fondos para ayudarle a resistir sino también en esa digna “plantada diaria” que realiza ante sus verdugos del hotel, señalándolos directamente, y por supuesto dándole cobertura legal a través de nuestra asesoría jurídica.

El pasado 27 de abril se demostró que Isabel no está sola, que las muestras de apoyo son inmensas tanto personalmente como a través de las redes sociales. Gracias a Isabel se siente la fuerza y el reconocimiento a su lucha, algo inédito en la ciudad del Torcal.

CGT Málaga agradece también públicamente las donaciones anónimas y particulares que se están realizando a la cuenta abierta en apoyo a Isabel García, que ha posibilitado que hasta el momento se le haya podido hacer entrega de 1.500 € en efectivo para cubrir las necesidades básicas, al margen de las aportaciones de víveres y productos de primera necesidad que también se están realizando, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo es posible aún en tiempos difíciles.

El próximo 8 de julio se celebrará el juicio del despido de Isabel García en el Juzgado de lo Social nº 13 de Málaga. En el juicio la asesoría jurídica de CGT reclama la nulidad del despido por haberse atentado por parte de los gestores del Hotel Coso Viejo contra los derechos fundamentales de libertad sindical e indemnidad.

CGT arraiga en Antequera

Por otra parte, la CGT ha inaugurado su nueva sede en Antequera y con ello pretende contribuir a convertirse en un referente para los movimientos sociales y trabajadores del entorno. Con este importante paso y la demostración de que existen alternativas al sindicalismo de pasillo y de la subvención, el sindicato confía en poder ir ganando poco a poco la confianza de la clase obrera de Antequera y su comarca con un trabajo serio y riguroso.

Artículo en pdf

Barricada de Papel Nº 12 (pdf)

Recomendados

Legalizada sección sindical de CGT en la diputacion provincial de Málaga

Esta semana se ha constituido legalmente la sección sindical de CGT en la Diputación Provincial de Málaga. En el día [...]

La naturaleza de la violencia

Las conmemoraciones del 75 aniversario de la sublevación militar de 1936 han pasado con más pena que gloria. Nadie que t [...]

Los chorizos del hotel Coso Viejo, premiados por los antequeranos.

[**Como estaba previsto. CGT realizó su concentración chorizada a las puertas del Hotel defraudador y represor, Coso Vie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.