CGT propone movilizaciones en Adif

Desde CGT nos hemos dirigido al Comite General de Empresa para hacerle participe de nuestra preocupacion ante el actual desarrollo de los acontecimientos y el futuro que se esta programando para el ferrocarril, que amenaza con excluirnos como empresa en ese diseno y con destruir nuestras condiciones y derechos laborales, ademas de nuestros puestos de trabajo.

Un Plan Extraordinario de Infraestructuras que contempla la gestion privada de las infraestructuras mediante formulas de concesion, comenzando por las de nueva construccion ; un Plan de Mercancias que contempla la cesion de determinadas infraestructuras a las Comunidades Autonomas y la gestion privada de terminales intermodales ; la limitacion de la consideracion de servicio publico y la consiguiente eliminacion de trenes y servicios y cierre de lineas, son razones mas que suficientes para esta preocupacion y para decidir actuar en defensa de nuestro futuro.

Puesto que nadie puede negar que la situacion actual es de tal gravedad que reclama tomar medidas inmediatas y contundentes para garantizar nuestro empleo, hemos propuesto al CGE que se tomen medidas conjuntas, como organo unitario, para defender el futuro y los intereses de los trabajadores. En este sentido, nuestra propuesta incluye la convocatoria de las movilizaciones necesarias (concentraciones, huelgas, etc?c), comenzando con una gran manifestacion antes del proximo 30 de noviembre, fecha en la que el Consejo de Ministros decidira que trenes se consideran servicio publico y cuales se condenan, y por tanto que lineas se cierran y cuales van a ver disminuido su trafico, lo que afectara directamente al empleo en Adif .

En caso de que no obtuvieramos una respuesta afirmativa, como la que falto frente a la aprobacion de la Ley del Sector Ferroviario, que segrego nuestra empresa y nos lanzo a un futuro incierto cuyas consecuencias empezamos a sufrir, desde CGT estamos dispuestos a actuar en cualquier caso, convocando en solitario si es necesario.

DEFIENDE TU FUTURO CON CGT !TOD@S A LA MANIFESTACION !

Fuente: http://www.sff-cgt.org/rn