CGT propone la unidad de acción para desenmascarar a la Consejería de Educación y al Gobierno andaluz

La CGT se ha dirigido a todos los sindicatos y colectivos presentes en el ambito de la educacion publica andaluza para proponerles la denuncia y el rechazo publicos de la politica que el Gobierno andaluz esta aplicando desde hace anos en educacion. Asimismo, les ha propuesto el abandono de ?gla mascarada en que el Consejero de Educacion ha convertido la negociacion colectiva?h hasta que no se recuperen algunos derechos basicos suprimidos por dicho Gobierno

La CGT ha trasladado esta propuesta porque considera que ?gla Consejeria de Educacion ha convertido la negociacion colectiva en una autentica pantomima?h. Asimismo, esta organizacion sindical denuncia que el Gobierno andaluz esta aplicando gravisimos recortes a las condiciones laborales del profesorado y a los recursos de los centros, que esta implantando la LOMCE en Andalucia con un celo digno de mejor causa o que utiliza el Cuerpo de Inspeccion como instrumento coercitivo y no orientador o de apoyo al profesorado.

La CGT denuncia asimismo lo que considera una manifiesta actitud de desprecio por parte del titular de Educacion, Luciano Alonso, hacia el profesorado y hacia las organizaciones sindicales del sector educativo.

Ante tal actitud, la CGT ha propuesto a todos los sindicatos representativos del sector, asi como a diversos colectivos que luchan por la mejora de la educacion publica andaluza, que se denuncie la politica educativa del Gobierno andaluz, expresandose asimismo la negativa a seguir participando en ?gla mascarada en que ha convertido el Sr. Alonso la negociacion colectiva?h hasta que no se restituyan derechos sustraidos como los siguientes:

El pago de oficio de los 44 dias de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 y que van a ser cobrados por los empleados publicos de la administracion central y de muchas comunidades autonomas.

La absorcion de las dos horas incrementadas en el horario lectivo de secundaria por el horario de guardia, permitiendo asi la recuperacion de parte del empleo destruido en la educacion publica andaluza y el descenso de la ratio.

La readmision de los 4.502 docentes interinos despedidos y la estabilidad de este colectivo, lo que implica tambien el reconocimiento de las mismas condiciones laborales que las existentes para el resto de docentes andaluces.

La cobertura de todas las bajas, poniendose fin a los perversos cupos impuestos a los centros.

El incremento de los presupuestos destinados a educacion, paliando asi el recorte en las dotaciones a los centros.t