CGT participa en la marcha para reclamar la finca de La Almoraima

2397-arton5210

El pasado dia 14, sabado, la CGT del campo de Gibraltar, junto con el resto de colectivos sociales de la comarca que conforman la Plataforma 22 de Marzo, participo en la marcha organizada en Castellar de la Frontera.

Dicha marcha ha servido para reactivar la reivindicacion del pueblo de Castellar y de la sociedad del campo de Gibraltar, en contra de la intencion de privatizacion de la finca de La Almoraima por parte del Gobierno Central.

A dia de hoy, para la CGT, tanto el Gobierno Central como la Junta de Andalucia, estan maniobrando de espaldas a estas poblaciones para llegar a una negociacion que satisfaga a ambas partes; pero esa satisfaccion tiene unica y exclusivamente un componente politico.

Buena prueba de ello es el hecho de que, tras las beligerantes acciones de la Junta de Andalucia tanto con la ampliacion del Parque Natural de los Alcornocales que incluyen la parte de esta finca no incluida dentro de los limites del parque, asi como el inicio del tramite para declarar La Almoraima como Monte de Utilidad Publica, a fecha de hoy y en esto ultimo, no se ha hecho nada.

Para CGT, la Junta de Andalucia a traves de la Consejeria de Medio Ambiente no ha tenido la mas minima intencion de declarar la finca La Almoraima como Monte de Utilidad Publica en ningun momento; ya que tras casi cuatro meses desde su anuncio, no se ha iniciado nada.

Este hecho es mas que extrano y pone en evidencia las palabras de la Junta de Andalucia abogando por lo publico en un momento socialmente mediatico y ahora vista la dejadez, creemos que se esta negociando un ?gapano politico?h con el Ministerio de Agricultura.

?Que hay detras de todo esto? Quizas la clave se encuentre en los ultimos enfrentamientos entre la Junta y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente por la negativa de este ultimo a algunos permisos mineros.

Desde CGT rechazamos tanto los ?gjuegos politicos?h como la propia venta de la finca con fines meramente especulativos al capital privado.

Para CGT, si el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente no da marcha atras de forma definitiva en la venta de la finca, la Junta de Andalucia con su presidenta a la cabeza deben de iniciar lo que anunciaron a la sociedad; es decir, declarar la finca La Almoraima como Monte de Utilidad Publica.

Lo contrario es una hipocresia de la Junta para la poblacion y para el pueblo de Castellar de la Frontera.

CGT ha puesto de manifiesto en el dia de hoy que la finca la Almoraima debe de convertirse, junto con la finca de ?glos pozos de Majarambu?h en motor de desarrollo del pueblo de Castellar de la Frontera y en ejemplo de que el desarrollo sostenible es capaz de mantener a los pueblos con trabajo digno, estable y de calidad.

CGT tambien hace un llamamiento a la gerente de la finca, para que desempolve el informe que, como Plan de Desarrollo Sostenible, elaboro la propia finca en el ano 2007 y que concluye que la puesta en valor de las distintas actividades economicas de la misma es capaz de crear en torno a 150 puestos de trabajo.

Para CGT es necesaria una moratoria en la venta de la finca para iniciar un proceso de dialogo para poner en valor estas tierras y ocupar todas las energias en generar tanto trabajo como necesario es en estas poblaciones.

En asamblea popular celebrada al termino de la marcha reivindicativa, se decidio que varios de los colectivos participantes en la misma, van a iniciar una ronda de consultas ante distintos organismos para exigirles que hagan publicas sus intenciones y que dejen de enganar a la poblacion.

Luis Gallardo Guerrero. Secretario de Accion Sindical de CGT Andalucia.

Francisco J. Rebolledo Barreno. Secretario General de CGT Campo de Gibraltar.

Comparte

Últimas noticias