CGT obliga a rectificar al equipo de Gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga

1760-arton4508

La Seccion Sindical de CGT en la Diputacion Provincial de Malaga viene siendo maltratada y discriminada por el equipo de Gobierno del PP desde que se produjo su constitucion y por las reiteradas denuncias de enchufismo en el ente supramunicipal.

El veto llega a tal extremo, que el Diputado Delegado de Recursos Humanos ha venido negando a CGT los preceptivos tablones de anuncios para el reparto de informacion, un local sindical para el desarrollo de la actividad de CGT y poder comunicar con los/as trabajadores/as de Diputacion, la participacion en los procesos negociadores, la informacion sobre sanciones, traslados, etc. asi como los medios materiales para el desarrollo de la actividad sindical, otorgando un claro trato desigual con el resto de Sindicatos e incumpliendo la legalidad vigente y la jurisprudencia.

Ante esa situacion abusiva, CGT planteo en mayo de 2013 recurso Contencioso Administrativo contra los actos de la Diputacion Provincial de Malaga hacia nuestra Organizacion, reclamando que se declare la Vulneracion de los Derechos Fundamentales ?ga la Libertad Sindical?h, por violacion del art. 28.1 de la Constitucion Espanola y ?ga la no discriminacion?h por conculcarse el art 14 del mencionado texto constitucional.

En el turno de reparto del Juzgado decano de Malaga, correspondio conocer del asunto al Juzgado Contencioso Administrativo no 1 de Malaga, ante el cual la asesoria juridica de CGT presento escrito solicitando la aplicacion de medidas cautelares hasta la celebracion del juicio, evitando con ello que se extiendan en el tiempo los perjuicios hacia nuestra seccion sindical, afiliados/as y trabajadores/as del ente supramunicipal en general.

El juzgado no 1 de lo Contencioso, tras oir a las partes y al Ministerio Fiscal, acaba de estimar la peticion de CGT mediante auto no 276/13, obligando a la Diputacion de Malaga a otorgar a CGT igual trato que al resto de Secciones Sindicales y a dotarla de los medios necesarios para el desarrollo de su normal actividad sindical (tablones, local, informacion?c) en tanto en cuanto se celebra el juicio y se dicta una sentencia.

CGT se congratula de esta decision judicial, que amparandose en la jurisprudencia y en la propia Constitucion, intenta minimizar los nocivos efectos que el equipo del Gobierno del PP estaba ejerciendo hasta ahora contra nuestra Seccion Sindical en la Diputacion Provincial, aunque somos conscientes de que los del Partido Pinocho no nos lo van a poner nada facil al estar heridos en su soberbia y verse obligados judicialmente a rectificar para que prevalezca el respeto a los Derechos Fundamentales recogidos en la Carta Magna.

CGT-MALAGA

Comparte

Últimas noticias