CGT no ha firmado ninguna paz social

Joaquin Duran da por hecho una nueva reduccion del 5 por ciento, lo confirmaba ayer en la comision de control de RTVA en el Parlamento de Andalucia, y hoy todo es silencio. Estamos en todos los medios, somos noticia, pero en esta empresa reina el mutismo. Tendriamos que estar hoy gritando que no estamos dispuestos a soportar mas recortes, que siempre se pide el esfuerzo a los mismos y senalando, uno a uno, a los responsables de este espolio. Que significa esta calma, un atraco a mano armada a nuestro trabajo, a nuestros salarios y todo el esfuerzo, como siempre, del mismo lado de la balanza. Hoy hemos estado en el despacho del subdirector de RTVA para pedir explicaciones, para que Joaquin Duran nos aclare porque el Consejo de Administracion sigue sangrando a esta empresa o porque los directivos no se aplican recortes, no nos ha podido recibir, tenia el dia complicado, pero NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO. Donde estan el resto de sindicatos, los que firmaron en el SERCLA la aplicacion de un nuevo recorte, estan aplicando la tecnica del avestruz, jugando al despiste. Por un lado como Comite Intercentros se piden reuniones para negociar y luego como sindicatos les dicen a la direccion que hasta que no pasen las elecciones no se les convoque. ?A que juegan?.

El tiempo corre en nuestra contra, el pasado 12 de septiembre, en el SERCLA, CCOO, UGT, SPA y la direccion acordaron: ?gLas partes se comprometen a desarrollar un proceso de negociacion durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, relativo a la aplicacion de la reduccion de un 5% de la masa salarial del vigente ano, a distribuir en los ejercicios 2013, 2014, 2015.?h. O sea, fijaron tres meses para materializar un nuevo recorte del 5 por ciento que quiere imponer la direccion de la empresa. De hecho, habia una huelga prevista que se desconvoco por la mayoria del Comite Intercentros con el fin de ?gdesbloquear la negociacion del Convenio Colectivo?h. La movilizacion quedo relegada porque, asi lo contaron a los trabajadores, comenzaba un calendario de reuniones para la negociacion del X Convenio. Un mes despues el panorama es bien distinto, no podemos transmitir a los trabajadores ni un solo avance, basicamente porque no se ha fijado ni una sola reunion. Ese halo de urgencia en convocar una huelga, sin decidirlo los trabajadores en asamblea; ese acto de conciliacion maratoniano en el SERCLA y la posterior desconvocatoria de los paros, que tampoco decidieron los trabajadores, parecen ahora una pantomima.

CGT no da credito a la pasividad con que la direccion de la empresa y el resto de sindicatos afronta el futuro de los trabajadores de esta casa y por ello esta misma manana hemos ido a decirle a Duran que no se esconda, que deje de hacer el juego a unos y a otros, que hay que seguir negociando. Nosotros, al menos, NO hemos firmado ninguna ?gpaz social?h y auguramos mucha precipitacion a partir del 25 octubre.

Nos hemos entregado en una peligrosa amnesia. Los pasos de la direccion apuntan a un recorte lineal de nuestros salarios. La salida facil y comoda, la que no supone mucho discurrir para estos directivos caducos y faltos de ideas.

CGT esta senalando a los responsables y planteando propuestas concretas: Adelgazar el mastodontico e inutil Consejo de Administracion, adecuar, de una vez, el salario de los directivos a la normativa de la Junta de Andalucia y disenar una verdadera produccion propia. Sin olvidar exigencias como la convocatoria de la mesa de estudios de pluses, no podemos dilatar por mas tiempo unos privilegios que nos desangran. La direccion, por su parte, no mueve ficha, a que espera, es que no se atreve a descubrir sus cartas hasta despues de las elecciones y quien es complice de que no las muestre.

Por otro lado, nuestra delegacion de CGT en China ha vuelto a hacerse eco de todo lo que nos afecta y ha tenido acceso a un video inedito de una asamblea que el subdire Duran tuvo con la plantilla para explicar sus proyectos de futuro.

Mas informacion en nuestra pagina.
Visitanos en Facebook
Siguenos en Twitter