CGT muestra su apoyo al trabajador despedido por Torras Papel de Motril

El proximo martes, 16 de febrero, tendra lugar el juicio del despido de Francisco Morata, trabajador de Torras Papel Motril durante casi tres decadas y sindicalista de Simpa Sat.

CGT quiere expresar su apoyo a este trabajador, ?gluchador y defensor de los derechos de la clase trabajadora a lo largo de muchos anos. Ese y no otro es el motivo de su despido. El de denunciar a la empresa ante irregularidades que estaba cometiendo contra los trabajadores y que ponia en peligro la seguridad y salud en el trabajo de su sede en Motril?h.

?gExigimos la readmision de Morata y su no penalizacion por hacer en conciencia lo que todo sindicalista y trabajador debe, que no es sino la denuncia y la defensa de los derechos de la clase trabajadora. El querer meter miedo al resto de trabajadores con este despido es el claro objetivo de Torras Papel, ya que se vislumbra en un horizonte no muy lejano la externalizacion y precarizacion de los puestos de trabajo?h, afirma el grupo sindical.

Segun CGT, ?gTorras Papel una empresa subvencionada por el estado y la Junta de Andalucia con millones de euros, intenta acallar voces criticas con su gestion y desde CGT denunciamos estas practicas mas acordes con el gansterismo patronal que otra cosa?h, afirman.

Companeros de CGT asistiran al juicio en apoyo de Francisco Morata ?gporque la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra herramienta de lucha?h.

Fuente: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id_noticia=68012rn