Foto arton3868
Sin comentarios 1253 veces visto

CGT muestra su apoyo a la ocupación de Las Turquillas por parte del SAT

CGT ha manifestado su apoyo a la ocupación de la finca Las Turquillas por parte de jornaleros y sindicalistas del SAT el pasado 24 de Julio. La finca, de más de mil hectáreas, es propiedad del Ministerio de Defensa.

El secretario de acción sindical de CGT Sevilla, José Campaña, que ha visitado la finca en varias ocasiones para expresar el apoyo de CGT, critica que se dedique tal extensión a la cría de unos 300 caballos "mientras el pueblo sufre desahucios y desempleo" ya que esas tierras "darían muchos jornales y trabajo".

Campaña calificó la ocupación como "un acto revolucionario" y llamó a "estudiar la manera de aplicarlo en las ciudades, ocupando fábricas u hoteles para ponerlos en uso". "Es la única opción que nos queda", dijo.

Del mismo modo llamó a la CGT a implicarse en el apoyo a los compañeros del SAT apoyando próximas ocupaciones. Por otra parte calificó de "acto inmundo" por parte de la alcaldesa de Osuna su negativa para que los jornaleros puedan tomar agua de un pozo municipal.

Campaña, ha descrito como "muy duras" las condiciones de los jornaleros que ocupan las Turquillas ya que "están durmiendo sobre el suelo, en la tierra, y soportando un inmenso calor".

Recomendados

Al borde de la muerte, presos políticos marroquíes en huelga de hambre

Tras 60 días en huelga de hambre, Tarik y Abdessamad se encuentran en peligro de muerte. Los dos detenidos políticos, [...]

CGT constituye una sección sindical en la empresa LTK400 del parque aeroespacial Aeropolis

En fecha de 21 de marzo, tras un periodo de desencuentro en el ámbito del Comité de Empresa, varios afiliados de CGT han [...]

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos

Túnez post Ben Ali: Persistencia de graves violaciones de los derechos humanos La Federación internacional de derecho [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.