CGT muestra su apoyo a la ocupación de Las Turquillas por parte del SAT

CGT ha manifestado su apoyo a la ocupacion de la finca Las Turquillas por parte de jornaleros y sindicalistas del SAT el pasado 24 de Julio. La finca, de mas de mil hectareas, es propiedad del Ministerio de Defensa.

El secretario de accion sindical de CGT Sevilla, Jose Campana, que ha visitado la finca en varias ocasiones para expresar el apoyo de CGT, critica que se dedique tal extension a la cria de unos 300 caballos “mientras el pueblo sufre desahucios y desempleo” ya que esas tierras “darian muchos jornales y trabajo”.

Campana califico la ocupacion como “un acto revolucionario” y llamo a “estudiar la manera de aplicarlo en las ciudades, ocupando fabricas u hoteles para ponerlos en uso”. “Es la unica opcion que nos queda”, dijo.

Del mismo modo llamo a la CGT a implicarse en el apoyo a los companeros del SAT apoyando proximas ocupaciones. Por otra parte califico de “acto inmundo” por parte de la alcaldesa de Osuna su negativa para que los jornaleros puedan tomar agua de un pozo municipal.

Campana, ha descrito como “muy duras” las condiciones de los jornaleros que ocupan las Turquillas ya que “estan durmiendo sobre el suelo, en la tierra, y soportando un inmenso calor”.