CGT mantiene la huelga de hambre y pide a la alcaldesa que “sea valiente ante los técnicos”

El sindicato CGT continua con la protesta frente el Ayuntamiento y con la huelga de hambre que secunda dos de sus miembros. Esta movilizacion comenzo el pasado lunes ante el retraso en la aprobacion del convenio municipal y del acuerdo economico para la devolucion de parte del dinero retenido a los trabajadores con salario bruto anual inferior a 25.000 euros.

El portavoz de la seccion sindical de CGT, Antonio Saborido, recordo ayer que “hace mas de dos anos se constituyo una mesa general de negociacion, como nunca se ha hecho en este Ayuntamiento, y en esta mesa hemos negociado como nunca se ha hecho. Estamos a la espera de que se pueda aprobar en la junta de gobierno local, pero la Atmj lo boicotea porque tiene intereses encontrados. La ATMJ tenia una serie de privilegios que los ha perdido y pensaba que en este convenio, en base al chantaje, iba a sacarlo”. Saborido denuncio asimismo que “decidimos que el dinero que haya se debe repartir entre todos los trabajadores. Ahi esta el quid de la cuestion. Hay tecnicos que quieren mantener sueldos de hasta 120.000 euros anuales, y eso lo deben saber los ciudadanos: un Ayuntamiento que esta en la ruina tenia empleados municipales que cobraban 120.000 euros anuales. Pero la RPT se lo quito y ahora quieren que en este convenio se vuelva a poner esa cantidad”.

Ante este “boicot” de la ATMJ, CGT solicito de nuevo al Ayuntamiento que “cumpla lo pactado, lo negociado. O vencemos o morimos, ya no hay marcha atras. Despues de nueve meses no nos pueden venir ahora diciendo que hay que esperar. Creemos que ya han tenido tiempo. Este gobierno local solo tiene parte de la culpa, pero no es valiente ante los tecnicos”, anadio Saborido.

Por su parte, Jordi Velazquez-Gaztelu, uno de los representantes de CGT en huelga de hambre, apunto, tras su primera noche durmiendo en Consistorio, que “el gobierno debe tomar conciencia de que la situacion es caotica y esto una apuesta a lo grande. Seguimos luchando hasta que no se tomen medidas contundentes”. Su companero en esta huelga, Ismael Garcia, remarco que “esta sera la ultima accion si se arregla, si no se arregla, habra que pensar en otra cosa. Entendemos que la alcaldesa no esta siendo valiente para respaldar un preacuerdo que ha sido firmado por la mayoria sindical en una mesa general de negociacion. Pedimos que aplique de una vez el convenio que se ha negociado. Hace falta dar un paso al frente”.